Experian celebra el 15.º aniversario de su Innovation Lab en Norteamérica, la piedra angular del compromiso de larga data de la empresa con la innovación en torno a los datos y la tecnología. A lo largo de la última década y media, el Laboratorio ha contribuido a impulsar avances transformadores que han reconfigurado sectores, como la introducción de soluciones de inteligencia artificial de código bajo y sin código y modelos innovadores de evaluación del riesgo crediticio diseñados para mejorar la inclusión financiera.
«Nuestro Laboratorio ha desempeñado un papel decisivo a la hora de impulsar la búsqueda de ideas y conocimientos innovadores», señaló Shanji Xiong, científico jefe del Experian Innovation Lab. «Aprovechando la experiencia de nuestros científicos de datos de nivel de doctorado e ingenieros de software en IA y aprendizaje automático, no solo hemos logrado hitos tecnológicos, también hemos ayudado a crear soluciones que realmente marcan la diferencia en la vida de las personas».
Un legado de innovación
Los logros del Laboratorio incluyen su papel fundamental en el desarrollo del Ascend Analytical Sandbox™, el primer producto comercial basado en arquitectura Big Data en nuestra industria. Esta herramienta revolucionaria, que evolucionó hasta convertirse en Experian Ascend Platform™, redefinió el análisis de datos al ofrecer un entorno alojado en la nube que proporciona perspectivas sin precedentes, visualización avanzada de datos y desarrollo de modelos sin complicaciones.
La solución Ascend Platform sigue ampliando los límites de la innovación con el reciente lanzamiento de Experian Assistant, una herramienta de IA generativa de vanguardia que aprovecha las entradas de lenguaje natural y las instrucciones fáciles de usar para reducir drásticamente los tiempos de desarrollo de modelos y resolver casos de uso complejos. Impulsada por la tecnología de IA agéntica, también permite a las instituciones financieras ampliar el alcance de los datos y utilizar técnicas avanzadas de IA y aprendizaje automático para puntuar de manera eficaz a un mayor número de consumidores. Esto no solo mejora la precisión y la inclusión, también coincide con la misión de Experian de fomentar una mayor inclusión financiera.
Otros avances notables del Laboratorio incluyen las primeras soluciones basadas en inteligencia artificial para marketing y detección de fraudes, la primera solución basada en aprendizaje automático y optimización para la resolución y gestión de identidades, y la integración de la IA generativa en productos de consumo personalizados, transformando la manera en que las personas gestionan el crédito y toman decisiones financieras con fundamento.
«Estos hitos no hacen más que destacar nuestro compromiso con la innovación impulsada por la misión», declaró Kathleen Peters, directora de Innovación de Experian Decision Analytics. «Al abordar los retos del mundo real a los que se enfrentan nuestros clientes, el Laboratorio ha desempeñado un papel fundamental en el avance del liderazgo tecnológico y la competitividad de mercado de Experian».
Impulsando la visión de Experian
El Laboratorio encarna el doble compromiso de Experian con la innovación y el fomento de una cultura de colaboración. Mediante la participación de los líderes y las iniciativas de base, el Laboratorio acelera el progreso creando prototipos de nuevas tecnologías y fomentando las ideas impulsadas por los empleados. Este enfoque dinámico garantiza que Experian se mantenga a la vanguardia de los avances basados en datos, especialmente en áreas como la IA generativa y el aprendizaje automático.
Acerca del Innovation Lab
Experian Innovation Lab colabora con las empresas de Experian para explorar, incubar, probar y ayudar a llevar los productos desde el concepto hasta el desarrollo. El laboratorio acelera el desarrollo de nuevos productos que se lanzan al mercado para ayudar a nuestros clientes a crecer, resolver retos empresariales y mejorar la experiencia del consumidor. El laboratorio norteamericano sirvió de catalizador para el desarrollo de laboratorios en el Reino Unido y Brasil, ampliando los esfuerzos de innovación de Experian en todo el mundo. Para más información, visite https://www.experian.com/innovation-lab.
Acerca de Experian
Experian es una compañía de datos y tecnología global, que brinda oportunidades a las personas y las empresas en todo el mundo. Ayudamos a redefinir las prácticas crediticias, detectar y prevenir el fraude, simplificar la atención médica, brindar soluciones de marketing digital y adquirir conocimientos más profundos del mercado automotriz; todo ello a través de una combinación única de datos, análisis y software. Asimismo, ayudamos a millones de personas a concretar sus objetivos financieros y a ahorrar tiempo y dinero.
Operamos en una serie de mercados, desde servicios financieros hasta atención médica, automotriz, agrofinanzas, seguros y muchos más sectores de la industria.
Invertimos en personas talentosas y nuevas tecnologías avanzadas para desatar el poder de los datos e innovar. Como empresa del Índice FTSE 100 que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN), contamos con un equipo de 22 500 personas en 32 países. Nuestra sede central está ubicada en Dublín, Irlanda. Obtenga más información en experianplc.com.
Experian y las marcas comerciales de Experian utilizadas en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Experian y sus filiales. Otros productos y nombres de compañías aquí mencionados son de propiedad de sus respectivos titulares.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250305299182/es/