Global Processing Services (“GPS”), plataforma líder a nivel mundial en tecnología de pagos, anunció hoy la nueva asociación estratégicas con Mastercard.
El anuncio de hoy afianza la histórica relación de las dos empresas que cumple más de una década. Juntas, GPS y Mastercard han trabajado en asociación para lanzar y ampliar cientos de programas de tarjetas para algunos de las fintechs más exitosas e innovadoras en el mundo, entre ellas Revolut, Starling Bank y Curve, junto a muchas más en Europa y la región de Asia y el Pacífico.
En enero de 2022, GPS anunció una importante inyección de capital de más de USD400 millones, que brinda a GPS un apoyo de inversores experimentados en desarrollo de clase mundial, entre los que se incluyen Advent International, a través de Advent Tech y su filial Sunley House Capital, Viking Global Investors; Temasek, la empresa mundial de inversión con sede en Singapur; y MissionOG, una firma de capital de inversión para el desarrollo con sede en EE. UU.
GPS tiene la meta de invertir fuertemente en la expansión internacional y el desarrollo de productos con miras a nuevos verticales de rápido crecimiento en la que la adopción continúa creciendo, incluyendo a bancos digitales, criptomonedas, BNPL, banca abierta y pagos internacionales. Como resultado, Mastercard ha realizado una inversión estratégica en la empresa.
GPS desempeña un papel fundamental en lo que se refiere a posibilitar a clientes de redes, como Mastercard, a brindar una experiencia comercial digital de confianza y dinámica a miles de millones de consumidores que utilizan tarjetas físicas y virtuales, en forma innovadora, rápida y segura.
A través de la tecnología moderna y ágil basada en la nube de GPS, fintechs pueden acceder a un conjunto diverso y en expansión de API abiertas y modernas que posibilitan a actores ambiciosos y disruptivos expandirse a gran velocidad. Las fintechs también pueden acceder al ecosistema único de GPS de socios internacionales, lo cual las libera de tener que enfocar su tiempo y sus recursos para hacerlo en lo que realmente les importa, brindándoles una experiencia al cliente excepcional y una innovación continua de productos que revoluciona y hace avanzar la banca tradicional, así como los servicios de pago y préstamos.
Jason Lane, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Europa de Mastercard, señaló: “Es un gran placer formalizar nuestra asociación con GPS, trabajando con ellos para construir las fintechs del futuro. Mastercard tiene una larga historia de asociación con fintechs, lo que garantiza que tengamos los programas, productos y herramientas que toda empresa financiera innovadora necesita, incluso a medida que el sector continúa evolucionando. Brindamos las soluciones y la experiencia para iterar con empresas fintech en cada etapa, transformarnos juntos y lograr escalar al ritmo”.
Joanne Dewar, director ejecutivo de GPS, comentó: “Nuestra asociación con Mastercard es un respaldo rotundo de nuestra plataforma de tecnología de pago API-first y nuestra visión audaz para el futuro de los pagos. Juntos, durante más de una década, hemos ayudado a escalar de manera confiable a muchos clientes a gran velocidad. Les damos la bienvenida como inversionistas de GPS y estamos listos para apoyar a muchos más futuros clientes de tecnología financiera de Mastercard para escalar en negocios globales con la innovación, la velocidad y la seguridad que esperan”.
-fin-
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220323005525/es/