Gupshup, líder mundial en interacción conversacional, anunció hoy la adquisición de AskSid, un proveedor líder de AI conversacional para las principales empresas minoristas y de comercio electrónico de todo el mundo. La solución completa de AI de AskSid, que incluye el cerebro de AI minorista, fortalece las ofertas de experiencia del cliente (customer experience, CX) de Gupshup y ayudará a que el proceso de compra sea totalmente conversacional, antes, durante y después de la compra.
Con sede en Bangalore, AskSid está ayudando a muchas marcas globales como AkzoNobel, Danone, Wolford, Akris y Himalaya Wellness a brindar experiencias de compra con alto impacto a los clientes a través de conversaciones impulsadas por AI y generar ventas más rápidas. Esta nueva empresa tecnológica tiene operaciones en más de 25 países y admite más de 100 idiomas. Al automatizar el 92 % de las conversaciones de soporte con un modelo de autoservicio, los clientes de AskSid informaron una reducción promedio del 25 % en los gastos operativos y, a su vez, aumentaron la tasa de conversión de pedidos en un 30 %.
“El comercio conversacional está a punto de transformar las compras, tanto en línea como fuera de línea. Gupshup está construyendo la solución de comercio conversacional más completa, y la oferta de AI de dominio profundo de AskSid nos ayudará a brindar capacidades aún más avanzadas para el comercio electrónico y las empresas minoristas de todo el mundo”, expresó Beerud Sheth, co-fundador y director ejecutivo de Gupshup. “Le damos la bienvenida abordo al equipo de AskSid y esperamos colaborar con las principales marcas de todo el mundo para permitir experiencias de compra de próxima generación”.
Según un informe reciente de McKinsey, el comercio electrónico podría crecer hasta 5 veces más rápido en comparación con el período anterior a la pandemia. “Esto presenta una gran oportunidad para las marcas minoristas y de comercio electrónico, pero solo si pueden brindar orientación experta en cualquier momento y en cualquier lugar a sus consumidores, que es exactamente lo que ofrece AskSid”, expresó Sanjoy Roy, co-fundador y director ejecutivo de AskSid. “Junto con Gupshup, ayudaremos a las empresas a impulsar experiencias conversacionales más productivas”.
“Nos complace unir fuerzas con Gupshup y esperamos ayudar a más marcas a personalizar sus experiencias de compra a escala”, indicó Dinesh Sharma, co-fundador y director de Tecnología de AskSid.
Entre los inversores de riesgo de AskSid se incluyen algunos conocidos líderes tecnológicos como Rajan Anandan (ex-Google), Krishnakumar Natarajan (ex-Mindtree), Parthasarathy NS (ex-Mindtree) y Radha R (ex-Microsoft y ex-Mindtree). La nueva empresa de AI también cuenta con el respaldo de Techstars (primer inversor institucional en AskSid), un acelerador global de empresas que asesora a algunas de las empresas emergentes más exitosas del mundo.
“Los modelos específicos para minoristas de AskSid ayudan a las marcas minoristas globales a brindar experiencias de compra con alto impacto a sus consumidores. Estoy impresionado con las sólidas capacidades de AI de AskSid y su estrategia para adquirir marcas globales con tanta facilidad”, indicó Vijay Tirathrai, director general de Techstars. “La fusión con Gupshup es el siguiente paso lógico y un gran ajuste estratégico, ya que su profunda experiencia en AI vertical en el comercio minorista ahora se ve aumentada por Gupshup a escala global en CPaaS y CX, al otorgar un valor inmenso a los clientes empresariales”.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220419005663/es/