Press release

Gupshup Levanta Capital por USD $100 Millones de Tiger Global para Acelerar la Mensajería Conversacional

0
Patrocinado por Businesswire

Gupshup, el líder en mensajería conversacional anunció hoy un levantamiento de capital por USD $100 millones en fondos de Tiger Global Management, impulsando el valor de la compañía a USD $1,400 millones. A este fondeo seguirá un segundo cierre con fondos adicionales importantes aportados por otros inversionistas, y que serán anunciados posteriormente. Esta última ronda se da después de años de crecimiento rentable, innovación de productos, y adopción por parte de los clientes que vieron a Gupshup emerger como el líder global en mensajería conversacional. La API de Gupshup permite a más de 100,000 desarrolladores y empresas, la construcción de experiencias de mensajería y conversacionales entregando más de 6,000 millones de mensajes mensuales a través de más de 30 canales de mensajería. Gupshup utilizará esta inversión para apalancar de forma rápida iniciativas de productos y lanzamientos al mercado a nivel mundial con el objetivo de acelerar la transformación de interacciones entre negocios y consumidores con experiencias conversacionales transmitidas sobre canales de mensajería.

“El crecimiento en el uso comercial de las soluciones de mensajería y de las experiencias conversacionales, que transforma prácticamente todos los puntos de contacto con el cliente, es una tendencia constante y emocionante”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global Management. Añadió: “Gupshup se encuentra en una posición única para ganar en este mercado con un producto diferenciado, una ventaja clara y sostenible y un equipo experimentado con un historial de éxito probado. Además de su liderazgo en el mercado, nos atrajo la combinación única de escala, crecimiento y rentabilidad de Gupshup”.

Gupshup ha sido por mucho tiempo el participante líder en mensajería para negocios en India. La mayoría de las marcas importantes de varias industrias utilizan el API de Gupshup para contactar al cliente a través de múltiples canales, especialmente SMS. A lo largo de los últimos años, la mensajería de negocios se ha vuelto más conversacional dado que los SMS incluyen hipervínculos en conjunto con la aparición de nuevos canales de mensajería basados en IP, tales como WhatsApp, RCS, y el canal de mensajería de Gupshup IP (GIP). Gupshup ha sido un pionero y de los primeros en incursionar en esta industria efectuando la transición hacia la mensajería conversacional. A diferencia del ecosistema de SMS basado en telecomunicaciones que está fragmentado por país, la mensajería IP funciona exactamente de la misma manera a nivel global y por tanto acelera la expansión global de Gupshup. La tecnología de Gupshup, optimizada para una economía que busca priorizar el aspecto móvil como en la India, está obteniendo una gran atracción en los mercados emergentes con dinámicas similares. Con un enfoque en API’s y soluciones automatizadas, de auto servicio, centradas en el desarrollador, y atractivas para los asociados, Gupshup está facilitando y disminuyendo el tiempo necesario para que los negocios, tanto grandes como pequeños, puedan aprovechar la mensajería por IP y construyan experiencias conversacionales para sus clientes. Gupshup ofrece una suite integral de soluciones incluyendo API’s, una plataforma para bots, herramientas para construcción de bots, motor para lenguaje de secuencias de comandos, bandeja de entrada multicanal, inteligencia artificial conversacional, software del lado del cliente y más.

La ubicuidad de los teléfonos inteligentes y el dominio de las aplicaciones de mensajería está forzando a los negocios a moverse hacia donde están los clientes: en sus aplicaciones favoritas de mensajería. Justo como los sitios web lo hicieron durante la ola previa de transformación basada en tecnología, las experiencias conversacionales están habilitando a los negocios para mejorar la forma en que abordan, interactúan y efectúan ventas a sus clientes. Las conversaciones son el nuevo mostrador digital para los negocios – prácticamente cada negocio tendrá que construir el suyo. Esta transformación digital ha sido acelerada por la pandemia.

“Los clientes tienen la expectativa de conversar con las empresas de la misma forma que lo hacen con sus amigos. Esperan que la conversación sea simple, fácil, rápida, contextual, y personalizada” explicó Beerud Sheth, Cofundador y CEO de Gupshup. “La misión de Gupshup es construir las herramientas que ayuden a los negocios a abordar a sus clientes a través de mensajería móvil y experiencias conversacionales. Mientras trabajamos hacia el cumplimiento de nuestra misión, estamos muy complacidos con esta inversión de Tiger Global, dado su historial increíble de efectuar apuestas grandes, valientes y exitosas sobre compañías innovadoras y líderes en sus categorías a nivel mundial”.

La última ronda de fondeo de Gupshup fue en 2011. Gupshup creció rápidamente en los últimos años, terminando 2020 con un ingreso anual proyectado de 150 millones de dólares.

Additional Resources

Acerca de Gupshup

Gupshup permite interactuar de una mejor manera con el cliente mediante mensajería conversacional. Gupshup es la plataforma líder en mensajería conversacional, soportando más de 6 mil millones de mensajes mensuales. A lo largo de varias industrias verticales, miles de negocios grandes y pequeños en mercados emergentes utilizan Gupshup para construir experiencias conversacionales en los procesos de marketing, ventas y soporte. La plataforma de grado comparable a un operador provee una sola API de mensajería para 30+ canales, un conjunto de herramientas para construir una experiencia conversacional enriquecida para cualquier caso de uso y una red de socios en mercados emergentes a lo largo de canales de mensajería, fabricantes de dispositivos, ISV’s y operadores. Con Gupshup, los negocios han hecho de las conversaciones una parte integral de su éxito en la interacción con el cliente. Visita www.gupshup.io. Conversa con Gupshup.