La compañía de producción de Michelle Obama y el presidente Barack
Obama, Higher Ground, anunció hoy una asociación con Spotify (NYSE:
SPOT) para producir podcasts exclusivos para la plataforma. Los Obamas
formaron Higher Ground para producir historias impactantes, con el fin
de entretener, informar e inspirar, y para generar voces nuevas y
diversas en la industria del entretenimiento. Spotify, que recientemente
superó los 100 millones de suscriptores prémium y tiene más de 217
millones de usuarios activos mensuales, distribuirá los podcasts a
audiencias de todo el mundo.
Bajo la asociación de Higher Ground, el Presidente y la Sra. Obama
desarrollarán, producirán y prestarán sus voces para seleccionar
podcasts y los conectarán con oyentes de todo el mundo a través de una
gran amplitud de temas. El acuerdo multianual será con Higher Ground
Audio, una expansión de la compañía de producción de Higher Ground que
supervisará el paso a los podcasts.
Cuando el Presidente y la Sra. Obama lanzaron Higher Ground en 2018 con
una asociación inicial con Netflix, el objetivo era crear contenido
atractivo que fuera entretenido y sirviera de inspiración para los
espectadores. A través de esta nueva asociación, reconocen que el
contenido se consume de muchas formas, y brindan la capacidad de ampliar
la conversación, al educar y al atraer a una diversa y extensa audiencia
de Spotify.
“Siempre hemos creído en el valor de una conversación entretenida y
estimulante”, indicó el presidente Obama. “Nos ayuda a establecer
conexiones entre nosotros y abrirnos a nuevas ideas. Estamos
entusiasmados con Higher Ground Audio porque los podcasts ofrecen una
oportunidad extraordinaria para fomentar un diálogo productivo, hacer
que las personas sonrían y piensen y, con suerte, establecer lazos más
estrechos”.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de amplificar las voces que,
a menudo, se ignoran o silencian por completo y, a través de Spotify,
podemos compartir esas historias con el mundo”, manifestó Michelle
Obama. “Nuestra esperanza es que a través de una narración convincente e
inspiradora, Higher Ground Audio no solo produzca podcasts atractivos,
sino que también ayude a las personas a conectarse emocionalmente y a
abrir sus mentes y sus corazones”.
“El presidente Barack Obama y Michelle Obama son dos de las voces más
importantes del mundo, y es un privilegio trabajar con ellos para
identificar y compartir historias que inspirarán a nuestra audiencia
global, que busca en Spotify contenido único e innovador”, manifestó
Dawn Ostroff, directora de Contenido de Spotify. “Conectar a las
personas con creadores originales y reflexivos, especialmente con
aquellos con la capacidad de resaltar narraciones poco representadas e
indispensables, es el núcleo de nuestra misión, y estamos encantados de
que no solo los Obamas estén produciendo contenido, sino que, además,
presten sus voces para este esfuerzo”.
Acerca de Higher Ground
Higher Ground es una compañía productora creada por el presidente Obama
y por Michelle Obama, que está dedicada a producir historias impactantes
para entretener, informar e inspirar, y para generar voces nuevas y
diversas en la industria del entretenimiento. Higher Ground Productions
tiene un contrato multianual con Netflix para producir una amplia gama
de series con guión, sin guión y series de estilo documental, así como
largometrajes y películas documentales. Higher Ground Audio tiene un
contrato multianual con Spotify para producir una lista diversa de
podcasts originales.
Acerca de Spotify
Spotify transformó el mundo de la música para siempre cuando lo lanzamos
en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de creatividad humana
dando la oportunidad a millones de artistas creativos de vivir de su
arte y a miles de millones de aficionados la posibilidad de disfrutar de
estos creadores y de encontrar inspiración en ellos. Todo lo que hacemos
está impulsado por nuestro amor por la música.
Descubra, controle y comparta más de 50 millones de canciones de forma
gratuita, o pásese a Spotify Premium, para acceder a funcionalidades
exclusivas que incluyen el modo sin conexión, una mejor calidad de
sonido, Spotify Connect y música sin avisos publicitarios.
Hoy somos el servicio de suscripción de streaming de audio más popular
del mundo con una comunidad de 217 millones de usuarios en 79 mercados,
entre los que se incluyen 100 millones de suscriptores a Spotify Premium.
Para obtener más información o imágenes, o para comunicarse con el
equipo de prensa, diríjase a nuestra página de prensa en https://newsroom.spotify.com/.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190606005923/es/