IDEMIA y Treezor se asociaron hace más de tres años para desarrollar una amplia gama de productos innovadores, como tarjetas metálicas y tarjetas de aspectos, texturas y acabados novedosos, con capas de colores, acabado de metal pulido, transparentes, etc. destinadas a los principales neobancos y empresas fintech de Francia.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200626005377/es/
(Photo: Business Wire)
Esta colaboración entre IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, y Treezor, el principal representante de la banca como servicio en el mercado francés, se ha materializado hoy con el lanzamiento de la primera tarjeta ecológica de una empresa de tecnología financiera en Francia. Esta medida está relacionada con las iniciativas ecológicas de ambas empresas, al tiempo que satisface la demanda de los consumidores de soluciones sostenibles.
Con el respaldo de una gran experiencia en diseño, desarrollo y conocimientos de producción, IDEMIA pudo ofrecer a Treezor una tarjeta con muy bajo consumo de recursos naturales sin comprometer en absoluto la seguridad y comodidad para el usuario final. Como parte de su estrategia ambiental, IDEMIA reafirma su compromiso de dejar de lado el modelo lineal actual de «extraer, fabricar, eliminar» para repensar fundamentalmente la forma en que diseñamos, usamos y reutilizamos los plásticos.
Onlyone, el primer neobanco ecológico1
Onlyone2, una empresa de nueva creación que se autopromociona como la primera fintech genuinamente respetuosa con el medioambiente, será la primera en recibir esta nueva tarjeta de PVC reciclado en más de un 85 %, cuyo lanzamiento con los clientes actuales está previsto para septiembre de 2020.
«Nos esforzamos por adoptar prácticas ecológicas en todas nuestras operaciones, dejamos de usar papel y desarrollamos soluciones de tarjetas bancarias digitales y ecológicas. Las tarjetas bancarias se fabrican a partir de PVC reciclado de residuos industriales, de acuerdo con los principios de la economía circular, que buscan reducir el desperdicio de recursos naturales y minimizar los residuos industriales. IDEMIA también obtuvo la certificación “Environmental Claim Validation Summary” de UL Environment Inc., su proveedor de PVC reciclado», comentó Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de la Unidad de Negocio de Instituciones Financieras de IDEMIA.
«Llegue nuestro agradecimiento a Treezor e IDEMIA, que nos han dado esta increíble oportunidad de ser la primera empresa de tecnología financiera de Francia en ofrecer una tarjeta ecorresponsable. Con esta nueva tarjeta, colocamos el primer ladrillo para apoyar a nuestros clientes hacia un estilo de vida bajo en carbono», señaló Kamel Nait Outaleb, cofundador y director ejecutivo de Onlyone.
«Estamos orgullosos de que Onlyone emita esta primera tarjeta que abraza nuestros valores y los de Onlyone y que cumple con las expectativas de los consumidores de nuestros días. Estamos encantados de tener la oportunidad de contribuir con #Tech4Good, ya que tenemos una causa en común e intentaremos alcanzarla. Agradecemos enormemente a IDEMIA por aportar su experiencia tecnológica», concluyó Eric Lassus, cofundador y director ejecutivo de Treezor.
Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
Con aproximadamente 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter
Acerca de Onlyone:
Creada a finales de 2018, Onlyone es una empresa de tecnología financiera independiente, 100 % digital, ética y que ejerce un impacto positivo. Fundada por Kamel Naït-Outaleb, Amine Melouk y Matthias Rouberol, tres experimentados empresarios de la banca y lo digital, su misión es crear un modelo de cuenta de pago diferente y más virtuoso, con el fin de reposicionar el mundo bancario en el corazón de la sociedad y las realidades de nuestro tiempo.
Para responder a los desafíos sociales y ambientales, Onlyone está reinventando los servicios de gestión de cuentas, adaptándolos para ayudar a crear un mundo bancario transparente y sostenible. Además de supervisar las operaciones diarias de las cuentas, la tecnología financiera permite a sus usuarios comprender, controlar y reducir el impacto ambiental de su consumo gracias a un puntaje de impacto ambiental exclusivo y a las herramientas de gestión de cambios. También les permite contribuir a la financiación de proyectos de gran impacto social y ambiental, como los proyectos de compensación de carbono o la lucha contra la malnutrición, de forma sencilla y sin costos adicionales. Para obtener más información, visite Onlyonecard.eu.
Acerca de Treezor
Éric Lassus y Xavier Labouret fundaron Treezor en 2016. En 2019, la vendieron al banco francés Société Générale. Hoy, Treezor es una empresa fintech francesa de marca blanca de servicios de pago. La firma puede comercializar sus servicios en Europa basándose en su licencia de operación de dinero electrónico y su condición de miembro principal de Mastercard. La firma maneja todo el proceso de pago a través de una plataforma que abarca la compra, emisión de tarjetas, Xpay, transferencias electrónicas, P2P, KYC y más. La firma dedica una parte importante de sus fondos al desarrollo de nuevas tecnologías y cuenta con más de 80 empleados en París y Rennes. Para conocer más sobre Treezor, visite www.treezor.com, síganos en Twitter @TreezorBanking y en nuestra página de LinkedIn.
—————————-
1 Según la definición de la Autoridad Francesa de Supervisión y Resolución Prudencial en su informe de 2019 titulado «Neobancos en busca de beneficios», el término «neobanco» significa plataformas de banca como servicio, como Treezor.
2 Agente de servicios de pago de Treezor
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200626005377/es/