Impremedia, la empresa líder en contenido hispano, anunció su adquisición del sitio de alimentos y recetas Comedera. Comedera se une a la galardonada familia de marcas de noticias y estilo de vida de Impremedia.
“Estamos emocionados de incorporar a Comedera a la familia Impremedia”, dijo Iván Adaime, Director Ejecutivo de Impremedia. “Sabemos que los consumidores hispanos buscan cada vez más soluciones de cocina en línea para hacer sus vidas más fáciles y mejores, y esta adquisición nos proporciona una manera ideal de abordar esta creciente oportunidad”.
“Los latinos son conocidos por celebrar alrededor de la mesa con familiares y amigos. No organizamos ningún evento en el que la comida no esté involucrada. Además de eso, en nuestra vida diaria, también disfrutamos de la comida, y estamos cada vez más preocupados por los ingredientes y las decisiones que tomamos en la cocina”, dijo Rafael Cores, vicepresidente de contenido de Impremedia, en un comunicado.
“Sabemos lo importante, rica y diversa que es la experiencia culinaria para nuestro público objetivo”, dijo Rafael Cores. “Nuestro objetivo es proporcionar un enfoque sencillo para el consumidor latino que sentimos que carece en el espacio actual”.
Comedera es un sitio para familias y cocineros cotidianos, con una historia como uno de los blogs de comida iniciales. Fue creado por el emprendedor y fotógrafo Daniel Noboa, residente en Madrid, quien lo lanzó en 2012 y lo hizo crecer hasta convertirse en una web que llega a millones de usuarios cada mes.
“Impremedia tiene una experiencia probada de creación y potenciamiento de marcas de contenido de calidad. Estoy encantado de que el sitio que fundé esté listo para pasar al siguiente nivel”, dijo Daniel Noboa, fundador de Comedera.
“Vemos una gran oportunidad en el espacio de la comida. Invertiremos en mejorar nuestra base de recetas y, al mismo tiempo, entrar en otras áreas de contenido relacionado con los alimentos”, concluyó Adaime
Acerca de Impremedia
ImpreMedia es la empresa líder en noticias y estilo de vida que sirve a la comunidad latina de habla hispana en los Estados Unidos.
Cuenta con un portafolio digital e impreso de marcas influyentes y de confianza que llegan a una audiencia hispana multigeneracional altamente comprometida. La Opinión, fundada en 1926 en Los Ángeles, es el diario en español #1 del país, mientras que El Diario NY, fundado en 1913 en Nueva York, es el diario de habla hispana más antiguo de los Estados Unidos. También publica La Raza en Chicago, La Opinión de la Bahía en San Francisco, y emprendimientos digitales como Solo Dinero (el único sitio web de finanzas personales en español que tiene su sede en Estados Unidos), y Siempre Auto.
La familia de medios de comunicación digitales Impremedia incluye sitios web de noticias como La Opinión, El Diario NY y La Raza, y marcas de estilo de vida como Solo Dinero (Finanzas personales), Siempre Auto (Automóviles), Comedera (Recetas) y La Vibra (Entertainment), atrae a más de 35 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Estas marcas tienen alrededor de 2 millones de seguidores en las redes sociales.
Esas publicaciones se encuentran entre los medios de comunicación en español más leídos y de renombre y prestigiosos en los Estados Unidos, respaldados por una historia de más de 100 años informando y apoyando a la comunidad hispana en ese país. Además de haber sido reconocida varias veces por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispánicas por su trabajo periodístico, más recientemente la compañía ha recibido subvenciones del Proyecto de Periodismo de Facebook, la Iniciativa Google Noticias y la Fundación McCormick.
Impremedia es miembro de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y del Consorcio Medio Local.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210203006031/es/