Intelsat, operador de las mayores redes satelitales y terrestres integradas del mundo y proveedor líder de conectividad en vuelo (IFC, por sus siglas en inglés), instaló su sistema multiórbita pionero de antena dirigida electrónicamente (ESA, por sus siglas en inglés) en 130 aeronaves. Con este sistema proporciona conectividad confiable y en tiempo real a los pasajeros a bordo de vuelos en toda Norteamérica. Intelsat se ha comprometido a equipar 1000 aviones con esta solución multiórbita operativa y de vanguardia.
«Este hito destaca el hecho de que muchas aerolíneas de todo el mundo están evolucionando hacia soluciones de conectividad en vuelo multiórbita», declaró Mike DeMarco, director comercial de Intelsat. «Los pasajeros ya están disfrutando de un servicio confiable y rápido, según las puntuaciones de satisfacción de nuestras aerolíneas asociadas, y estamos encantados de contribuir a su éxito».
El lanzamiento exitoso del sistema multiórbita de última generación de Intelsat representa un gran avance para la tecnología de conectividad en vuelo, ya que ofrece a los pasajeros una calidad y confiabilidad de Internet sin precedentes durante sus vuelos. La capacidad multiórbita de Intelsat se integra tanto con satélites geoestacionarios como de órbita terrestre baja, garantizando una conectividad robusta independientemente de la trayectoria o ubicación del vuelo.
El sistema ESA, conocido por su perfil ultrabajo y su interoperabilidad sin interrupciones, es adecuado para aviones de todos los tamaños, desde jets regionales a grandes reactores. Desinstalar el sistema IFC anterior e instalar el ESA de Intelsat puede hacerse en solo 48 horas, lo que minimiza el tiempo que la aeronave está fuera de servicio.
Acerca de Intelsat
El equipo global de profesionales de Intelsat se centra en proporcionar comunicaciones satelitales fluidas y seguras a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial y los servicios gestionados de próxima generación de la empresa. Gracias a que cierra la brecha digital mediante la operación de una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, Intelsat permite a las personas y sus herramientas hablar sobre los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa ha sido sinónimo de “primicias” en la industria de los satélites en el servicio a sus clientes y al planeta. Apoyándose en un legado de innovación y enfocándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo Intelsat ahora tienen la vista puesta en las “próximas primicias” en el espacio mientras revolucionan el campo y lideran la transformación digital de la industria.
Síganos en los medios :
Twitter/X
LinkedIn
Instagram
YouTube
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250408528241/es/