La GSMA anunció novedades sobre el próximo MWC19 Los Angeles, entre ellas, la reciente confirmación de oradores destacados de alto perfil y nuevos programas y eventos, además de expositores y socios adicionales. MWC19 se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (LACC). Ya se encuentra abierto el registro al evento.
“El evento MWC Los Angeles de este año convocará a las mentes y las empresas más brillantes, que se reunirán para mostrar la transformación que está atravesando el sector móvil”, comentó John Hoffman, CEO, GSMA Ltd. “En la era de la conectividad inteligente, 5G está impulsando la inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT) y los datos a nuevos horizontes en formas nunca antes imaginadas. Para 2025, existirán 5800 millones de suscriptores móviles únicos y más de 25000 millones de conexiones de IoT. MWC19 analizará las oportunidades de este nuevo escenario. No querrán perdérselo”.
“La tecnología puede funcionar como un gran igualador de oportunidades para las personas de cualquier lugar: un vehículo para optimizar la educación, profundizar los lazos comerciales y culturales y mejorar la calidad de vida de jóvenes y familias en todo el mundo”, señaló el alcalde Eric Garcetti. “Los Ángeles decidió convertirse en una ciudad inteligente, liderar el camino en la adopción de 5G y ser anfitrión del MWC19 por un motivo claro: sabemos que la innovación tiene el poder de igualar oportunidades para nuestros trabajadores y forjar soluciones para los desafíos más apremiantes que enfrentamos a nivel social, político y económico”.
Nuevos oradores confirmados
La GSMA anunció varios nuevos oradores destacados, incluyendo ejecutivos de una amplia gama de organizaciones de los sectores de tecnología y telecomunicaciones. Ellos son:
- Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, Federal Communications Commission) de los Estados Unidos
- Asha Keddy, Vicepresidenta Corporativa y Gerenta General, Next Generation and Standards, 5G, Intel Corporation
- Ricky Corker, Presidente de Operaciones con Clientes, Americas, Nokia
- Joseph Essas, Director de Tecnología, OpenTable
- Stéphane Richard, Presidente y CEO, Orange Group, y Chairman de la GSMA
- Amy Emmerich, Presidenta para Norteamérica y Directora de Contenido, Refinery29
Estos ejecutivos se suman a oradores destacados ya anunciados de empresas líderes como CTIA, Ericsson, GSMA, U.S. Cellular, Verizon y Viacom.
CTIA, socio del evento MWC19 Los Angeles de la GSMA, ofrecerá nuevamente la plataforma “Everything Policy”, un programa de dos días de paneles de debate con hacedores de políticas públicas y expertos de la industria especializados en problemáticas inalámbricas clave. Los temas de políticas públicas que se tratarán incluyen, entre muchos
otros: espectro, privacidad, seguridad cibernética, 5G y servicios aéreos no tripulados. Algunos de los oradores que se han sumado a la agenda de este programa son:
- Brendan Carr, Comisionado de la FCC de los EE. UU.
- Michael O’ Rielly, Comisionado de la FCC de los EE. UU.
- Geoffrey Starks, Comisionado de la FCC de los EE. UU.
Además de los discursos destacados, el programa incluirá también una serie de cumbres. La Connected Vehicle Summit y la Latin America Intelligent Connectivity Summit se realizarán el martes 22 de octubre; y las cumbres 5G Security y Women4Tech el miércoles 23 de octubre.
Nuevos expositores y sponsors se suman a MWC19 Los Angeles
ServiceNow es el headline sponsor de la temática Innovación Disruptiva de MWC19 Los Angeles. Otros patrocinadores de temáticas son Cisco (5G), Ericsson y KORE (IoT). Para obtener más información sobre los patrocinadores de MWC Los Angeles, visite www.mwclosangeles.com/about/sponsors-partners/.
La GSMA anunció la participación de nuevos expositores como CommScope, Fasetto, Indiegogo, Juniper Networks, Kaloom, LivePerson, NVIDIA y Vodafone. Estas organizaciones se suman a los expositores y empresas participantes ya anunciados, entre los que se incluyen Amazon, AMD, ARM, Cisco, Corning Optical Communications, Ericsson, Gemalto, Hewlett Packard Enterprises, KORE Wireless, Mastercard, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile y Verizon. Para obtener más información sobre la exhibición MWC19 Los Angeles, visite www.mwclosangeles.com/exhibition/.
Detalles del programa para startups 4YFN
El programa para startups 4YFN (Four Years from Now) atraerá a más de 200 inversores y 150 startups a MWC19 Los Angeles. Se realizarán dos competencias de pitchs de venta en el escenario 4YFN Discovery de LACC, organizadas por Indiegogo, patrocinador de 4YFN, y TrepCamp, socio de 4YFN.
SPROCKIT, una comunidad global de startups, se sumó como el primer patrocinador de temática de 4YFN y curará contenido de medios y entretenimiento en el escenario, ilustrando el impacto de la tecnología móvil en este sector. Para obtener más información sobre 4YFN, visite www.4yfn.com/los-angeles.
Novedades de DARPA Spectrum Competition
El miércoles 23 de octubre, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE. UU. (DARPA, Defense Advanced Research Project Agency) presentará las finales de la competencia Spectrum Collaboration Challenge (SC2), en el escenario principal. Organizar esta competencia, la primera en su tipo, requirió el desarrollo de un banco de pruebas virtual de RF diseñado a medida, con la capacidad de simular, en tiempo real, más de 65000 interacciones de canales entre 256 dispositivos inalámbricos. La respuesta de DARPA fue el impresionante Colosseum, el emulador de canal RF más poderoso del mundo en una escala nunca antes alcanzada, 20 veces superior al ancho de banda RF total disponible en los sistemas comerciales en la actualidad. Colosseum tiene la capacidad de replicar los complejos entornos de RF que se necesitan para sincronizar los diseños de los competidores.
Los asistentes a MWC Los Angeles tendrán la oportunidad de ver a Colosseum de cerca en el stand 1046 de la DARPA, ubicado en el South Hall. Durante la presentación, el emulador transmitirá los enfrentamientos finales de la competencia desde el piso de exhibición. Para obtener más información sobre SC2, visite www.spectrumcollaborationchallenge.com/.
GSMA Innovation City exhibirá lo mejor de la conectividad inteligente
GSMA Innovation City regresará a MWC Los Angeles para que los visitantes puedan experimentar de qué manera la conectividad inteligente -la fusión de 5G, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y datos- impacta positivamente en la sociedad y ayuda a crear un futuro mejor, tanto para las empresas como para las personas. Este año, junto con socios líderes como LivePerson y Mastercard, se realizarán más de 25 demostraciones interactivas en varias categorías como entretenimiento, industria, transporte, servicios públicos y medio ambiente. GSMA Innovation City estará ubicada en el stand 1750, en el South Hall. Para obtener más información sobre Innovation City, visite www.mwclosangeles.com/exhibitor/gsma-innovation-city/.
Partner Programs adicionales confirmados
La GSMA anunció nuevos Partner Programs para MWC19 Los Angeles, entre los que se incluyen Northland Capital Markets, Vodafone y Silicon Valley VR. Fasetto presentará dos sesiones Power Hour, y se encuentran programadas unas 15 charlas sobre IoT y 5G. Para obtener más información y el cronograma completo de los Partner Programs de MWC19 Los Angeles, visite www.mwclosangeles.com/conference-programs/partner-programs/.
Topic Tours anunciados
MWC19 Los Angeles ofrecerá nuevamente a los asistentes visitas guiadas temáticas de la exhibición en el LACC, a cargo de expertos del sector. Entre las visitas guiadas temáticas se incluyen: 5G y NFV, a cargo de Award Solutions Inc.; Internet de las Cosas, a cargo de ModMedia Inc.; Inteligencia artificial transformadora y “Lo mejor de MWC”, ambos a cargo de Stratacache Inc. La GSMA ofrece además programas personalizados exclusivos para abordar los objetivos comerciales y los requisitos de negocios específicos de los asistentes. Para inscribirse en una visita guiada o para obtener más información,
visite www.mwclosangeles.com/experiences/topic-tours/.
Anuncio de oradoras de Women4Tech
Además de la Women4Tech Summit, el programa Women4Tech de la GSMA presentará una variedad de actividades que incluyen una sesión de speed coaching y networking el martes 22 de octubre. La GSMA anunció la participación de varias oradoras adicionales en el programa de Women4Tech, entre ellas:
- Shelli Strand, Directora de Marketing, Blue Cedar
- Audrey Wu, Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas, Haptik
- Lindsey Saletta, Directora de Operaciones, Misha Nonoo
- Monica Johnson, Directora de Finanzas y Socia, NGP Capital
- Mitra Best, Directora Principal de Innovación Estratégica y Eecnología, PWC
- Kali Weissman, Directora General, Estrategia y Desarrollo de Productos Digitales, The Recording Academy
- Chiara Tilesi, Fundadora y Productora, We Do It Together
Entre los socios de Women4Tech se encuentran DiversityComm, The Female Quotient y mBolden. Algunos de los patrocinadores de Women4Tech son Blue Cedar, Cognizant y HCL. Para obtener más información sobre el programa de Women4Tech en MWC19 Los Angeles, visite www.mwclosangeles.com/events/women4tech/.
YoMo Los Angeles promueve la diversidad en STEAM
El Youth Mobile Festival (YoMo) Los Angeles, ubicado en el corredor Kentia del LACC, abarcará tres días y reunirá a más de 15000 estudiantes y 2500 educadores en una de las exhibiciones educativas más grandes sobre ciencia y tecnología.
En apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, YoMo se enfocará en acortar las brechas de habilidades y de género mediante dos programas específicos: “Choose your crew”, en el que los estudiantes aprenderán sobre el desarrollo de trabajos y carreras en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas), y “Girls4Tech”, que presentará actividades diseñadas para que las niñas desarrollen sus habilidades en STEAM.
Los Presenting Partners de YoMo Los Angeles incluyen al Departamento de Educación de California, el alcalde Garcetti de la Ciudad de Los Ángeles, el festival City of STEM, la Oficina de Educación del condado, el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Think Together y Wise Way. Entre los Commercial Partners de YoMo Los Angeles se incluyen el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro), la Junta Metropolitana de Agua y Universal Studios. Para obtener más información sobre YoMo Los Ángeles, visite www.mwcyomo.com/us/
Participe en MWC19 Los Angeles
La tercera edición de la popular maratón MWC Los Angeles Sunrise 5K se celebrará el miércoles 23 de octubre a las 6 a. m. Para obtener más información, incluido el mapa del recorrido, visite www.mwclosangeles.com/networking/sunrise-5k-run/.
Ya se encuentra abierto el registro al evento. Puede encontrar más información sobre MWC19 Los Angeles, incluyendo cómo asistir, exponer o patrocinar, en www.mwclosangeles.com. Siga las actualizaciones de MWC en Twitter @GSMA, usando #MWC19, en nuestra página de MWC en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/mwclosangeles/ y en Facebook www.facebook.com/MWCLosAngeles/.
-FIN-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores y casi 400 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360 Series.
Más información en el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
Acerca de la CTIA
CTIA® (www.ctia.org) representa la industria de la comunicación de la telefonía móvil y empresas de todo el ecosistema de la telefonía móvil de EE. UU. que permite a los estadounidenses llevar una vida completamente conectada en el siglo XXI. Con miembros de operadoras de telefonía móvil, fabricantes y proveedores de dispositivos, así como empresas de aplicaciones y contenidos, la CTIA aboga de forma vigorosa en todos los niveles de gobierno por políticas que fomentan la innovación y la inversión en tecnología inalámbrica. La asociación también coordina las mejores prácticas voluntarias de la industria y organiza eventos educativos que promueven la industria inalámbrica y coproduce la principal feria comercial de la industria. La CTIA fue fundada en 1984 y tiene su sede en Washington D.C.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190814005592/es/