Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), líder mundial en video para empresas, acaba de anunciar que la Orquesta Sinfónica de Melbourne (MSO, por sus siglas en inglés) recurre a Brightcove para impulsar su nueva plataforma digital MSO.LIVE como medio de difusión de la temporada 2021 de la orquesta en Australia y en todo el mundo.
«La tecnología de Brightcove ofrece una interfaz impecable con una calidad excepcional de video y audio a través de múltiples dispositivos, lo que nos permite entregar experiencias digitales de clase mundial fácilmente accesibles a todas las audiencias», comentó Sophie Galaise, directora general de la Orquesta Sinfónica de Melbourne.
La MSO es una orquesta de primer orden con reputación mundial que ofrece al público experiencias musicales enriquecedoras. MSO.LIVE ofrece entretenimiento a la carta, en directo y pregrabado las 24 horas del día, con contenidos accesibles y de gran calidad como alternativa a las experiencias orquestales tradicionales presenciales. La experiencia de MSO.LIVE es accesible y ofrece conciertos de la MSO, programación familiar y eventos y actuaciones especiales de todo el mundo.
Uno de los principales motivos por los que se ha implantado la plataforma de video en línea de Brightcove es hacer que las actuaciones sean fácilmente accesibles y asequibles para un público más amplio, incluidos todos aquellos que no pueden asistir a los conciertos en persona.
El principal objetivo de la MSO es optimizar su experiencia de entrega de contenidos y fidelizar a los actuales aficionados a la música orquestal, así como atraer a nuevas audiencias de todo el mundo a la plataforma MSO.LIVE. Cada mes se publican espectáculos nuevos, y los miembros de MSO.LIVE pueden ver los contenidos a través de dispositivos y televisores conectados.
Gracias a Brightcove, MSO.LIVE demuestra la innovación dentro de la escena artística australiana al ofrecer una biblioteca de contenidos contemporánea y personalizada según las preferencias del público. «Hemos seleccionado a Brightcove, entre otras razones, porque su equipo local de expertos tenía la capacidad de integrar los datos de los clientes con nuestro sistema de gestión de relaciones con el cliente», aclaró la Sra. Galaise.
MSO.LIVE ofrece una gama de contenidos tradicionales y contemporáneos tanto de la MSO como de otras orquestas de talla mundial, como la Berliner Philharmoniker y la Royal Concertgebouw Orchestra.
MSO.LIVE tiene un precio de 15 dólares al mes o 144 dólares al año, en caso de suscripción anual. Como alternativa, el público puede suscribirse a un pase de un mes o a un acceso de pago por visión. MSO.LIVE también ofrece una selección de contenidos gratuitos, como programas para niños, audio y mucho más. Visite MSO.LIVE aquí.
«Esta asociación con la Orquesta Sinfónica de Melbourne demuestra el poder que el video proporciona a la industria del entretenimiento y la música», afirmó Jennifer Smith, directora de marketing de Brightcove. «Las marcas del sector de las artes y el entretenimiento apuestan por el modelo híbrido que les permite aumentar su audiencia para captar a los espectadores tanto en persona como en línea. El año 2020 impulsó de manera urgente el giro hacia nuevas experiencias de video digital, y las empresas lo están adoptando como una estrategia de crecimiento a largo plazo. MSO.LIVE lleva la experiencia orquestal al siguiente nivel y consolida a la MSO como líder en lo que se refiere al futuro de las actuaciones en directo», añadió Smith.
Como parte de una estrategia orientada al futuro, la introducción de MSO.LIVE ayudará a mostrar la excepcional cultura de Australia y a celebrar los diversos talentos de sus artistas locales con el resto del mundo.
Acerca de la Orquesta Sinfónica de Melbourne
Cada año, la MSO llega a más de 5 millones de personas a través de conciertos en directo, emisiones de televisión, radio y por Internet, giras internacionales y regionales, grabaciones y programas educativos.
La MSO representa una presencia vital, tanto en el escenario como en la comunidad, para cultivar la música clásica en Australia. Aclamada internacionalmente, esta orquesta fomenta sólidas asociaciones culturales en todo el sudeste asiático. La MSO es la única orquesta australiana asociada a UNITEL, el principal distribuidor mundial de programas de música clásica para cine, televisión y video.
De manera regular, la MSO acoge a grandes artistas de todo el mundo, como Anne-Sophie Mutter, Lang Lang, Renée Fleming y Nick Cave, al tiempo que pone a los mejores músicos de Melbourne al alcance de todo el mundo mediante giras por China, Indonesia, Europa y Estados Unidos.
La Orquesta Sinfónica de Melbourne, la primera orquesta profesional del país, acompaña el sonido de la ciudad de Melbourne desde 1906. www.mso.com.au.
Acerca de Brightcove Inc.
Si el video se hace bien, puede tener un efecto poderoso y duradero. Los corazones se abren. Las mentes cambian. La creatividad prospera. Desde 2004, Brightcove ayuda a sus clientes a descubrir y experimentar el increíble poder del video a través de su galardonada tecnología, permitiendo a organizaciones de más de 70 países de todo el mundo llegar a la audiencia de forma audaz e innovadora.
Para lograrlo, Brightcove desarrolla tecnologías que antes parecían imposibles, ofrece asistencia al cliente sin límites ni excusas y aprovecha la experiencia y los recursos de una infraestructura global. El video es el medio más atractivo y apasionante del mundo. Para obtener más información visite www.brightcove.com. Video That Means Business™
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210517005506/es/