Lenovo anuncia una nueva y completa cartera híbrida de IA en el evento Global Tech World

Hoy, el líder mundial en tecnología Lenovo presentó la siguiente fase de su visión Smarter AI for All en el evento anual de innovación global de la compañía, Tech World, celebrado en Seattle, Washington. Lenovo presentó una cartera completa de soluciones, servicios y dispositivos de IA que ofrecen transformación y un retorno de la inversión tangible a industrias, empresas y particulares de todo el mundo, además de anunciar nuevas tecnologías clave.

Aprovechando el impulso del año pasado, Lenovo adoptó aún más la IA híbrida como el camino a seguir: una integración perfecta y segura de nubes privadas y públicas, soluciones individuales y empresariales. Las nuevas tecnologías anunciadas incluyen el lanzamiento de Hybrid AI Advantage para empresas; el último portátil ThinkPad X1 2 en 1 Gen 10 Aura Edition AI, , el agente local de IA Lenovo AI Now y la plataforma de software Lenovo Learning Zone; la refrigeración líquida de última generación Lenovo Neptune para servidores para una IA más sostenible; y pruebas de concepto que aprovechan la IA para el impacto social.

Junto con una comunidad sin precedentes de socios y clientes, Lenovo mostró cómo la IA ha ido definitivamente más allá del potencial y se ha convertido en resultados transformadores. La combinación de experiencia, infraestructura y un ecosistema interconectado en constante evolución de Lenovo reimagina los flujos de trabajo, libera la creatividad y convierte los datos no estructurados en información práctica.

Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, estuvo acompañado por otros visionarios de la IA, como la Dra. Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD; Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel; Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta; Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft; Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA; y Cristiano Amon, presidente y consejero delegado de Qualcomm.

“Basándonos en los anuncios de la Tech World del año pasado, hemos estado desarrollando activamente nuestra visión de IA híbrida para clientes y socios de todo el mundo”, afirmó Yang. “Ya vemos que la IA está mejorando la calidad de vida de las personas y aumentando la productividad de las empresas, y Lenovo hace que este cambio de paradigma sea más rápido, más accesible, más conectado y más sostenible. Nuestra estrategia consiste en combinar la modularización con la personalización, de modo que podamos responder rápidamente a las necesidades de los clientes al tiempo que adaptamos nuestras soluciones para ellos”.

“Nuestra visión de una IA más inteligente para todos, que ya es una realidad, está liberando el potencial humano”, afirma el Dr. Tolga Kurtoglu, director de tecnología de Lenovo. “Nuestro diferenciador clave es la integración de la IA en toda nuestra amplia cartera, desde agentes de IA en dispositivos hasta arquitecturas de servidor más eficientes. Lenovo también se une a nuestros socios en un compromiso incansable con la exploración científicamente rigurosa, que nos mantiene definiendo el futuro de la IA”.

La IA híbrida ofrece el máximo retorno de la inversión a las empresas

Yang, en su presentación principal con el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dio a conocer Lenovo Hybrid AI Advantage para permitir que las organizaciones conviertan rápidamente la inteligencia en resultados. A partir de la asociación ampliada anunciada en Tech World el año pasado, Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA se habilita a través de la colaboración de las dos compañías en toda la cartera de AI de pila completa y lleva el cómputo impulsado por AI a cualquier lugar, con velocidad y facilidad.

El marco Lenovo Hybrid AI Advantage incluye la nueva Lenovo AI Library, un completo repositorio de plantillas de IA listas para implementar que permiten a las empresas implantar soluciones de IA con una complejidad mínima. La biblioteca de IA abarca múltiples sectores y funciones empresariales, como el marketing, las operaciones de TI, el desarrollo de productos y el servicio de atención al cliente.

Llega la nueva era de la refrigeración por agua Lenovo Neptune para impulsar de forma eficiente la IA a cualquier escala

Lenovo mantiene su compromiso inquebrantable con una infraestructura híbrida segura y eficiente en todos los puntos, desde el extremo hasta la nube, y con el establecimiento de estándares para operaciones de computación de alto rendimiento (HPC) sostenibles. Una nueva familia de soluciones ThinkSystem ofrece hasta un 100 % de eliminación del calor, incluyendo servidores que aumentan la eficiencia para llevar la plataforma NVIDIA Blackwell y NVIDIA GB200 a empresas de cualquier tamaño.

La sexta generación de sistemas de refrigeración líquida Neptune se está desplegando en el ecosistema de socios de la empresa, lo que permite a las organizaciones de todo el mundo crear y ejecutar computación acelerada para IA generativa al tiempo que reducen el consumo de energía del centro de datos hasta en un 40 %.

Dispositivos, soluciones y conceptos de IA más personalizados, productivos y protegidos

Lenovo no tiene rival a la hora de ofrecer un ecosistema diverso de capacidades de IA híbrida en la cartera más amplia del mercado: desde PC, smartphones, realidad mixta, tablets y accesorios para dispositivos hasta servidores, almacenamiento y nube pública/privada. Ahora, la infusión de IA ofrece hiperpersonalización, ultraproductividad y una protección del procesamiento de datos sin precedentes para el trabajo, la educación y el uso personal.

Hoy, Lenovo ha revelado la próxima generación de IA personal: al integrar la IA en su cartera de productos, Lenovo pretende transformar la forma en que las personas trabajan e interactúan, agilizando los procesos, fomentando una colaboración fluida y centrándose en la seguridad de primer nivel. Los anuncios clave de Tech World 2024 reflejan el compromiso de Lenovo con el avance de una tecnología más inteligente que impulse un impacto significativo y eleve las experiencias de los usuarios a escala global.

Lenovo presentó Lenovo AI Now, un agente de IA local que transforma los PC en asistentes personalizados; el nuevo portátil ThinkPad X1 2 en 1 Gen 10 Aura Edition AI que integra funciones impulsadas por IA para el trabajo híbrido; y Lenovo Learning Zone, Lenovo Learning Zone , una plataforma de software educativo personal impulsada por IA. Además, Lenovo presentó nuevas e interesantes pruebas de concepto, como el Lenovo AI Buddy, un módulo interactivo visual, así como demostraciones de tecnología avanzada, incluidas las soluciones Workstation AI y ThinkShield AI PC security, demostrando su liderazgo en soluciones de IA de vanguardia.

Motorola anunció el lanzamiento de nuevas experiencias moto ai en fase de pruebas beta, con planes para ampliar progresivamente las invitaciones beta hasta finales de año. Con ello, la compañía eleva y simplifica cada interacción con el smartphone con resúmenes a la carta de las comunicaciones personales, identificación automática de elementos de acción e información contextual generada por IA para contenidos capturados, como fotos.

Desarrollo centrado en el ser humano e innovadora IA para el Bien

Lenovo presentó nuevas tecnologías y pruebas de concepto dedicadas a capacitar a las personas, preservar el patrimonio cultural y mejorar sus vidas.

“Innovamos sin comprometer nuestros valores y nuestro compromiso de servir a nuestras diversas comunidades”, afirma Doug Fisher, director de seguridad e IA de Lenovo. “Combinamos la seguridad y la IA en todo momento, y evaluamos todas las iniciativas de IA de Lenovo para asegurarnos de que estamos acelerando hacia un futuro que prioriza la privacidad, la transparencia y la responsabilidad”.

Lenovo lanzó Alzheimer’s Intelligence, el primer avatar de compañía para personas con Alzheimer y demencia, que utiliza un conjunto de datos de experiencias reales para proporcionar un apoyo significativo a las personas que se enfrentan a un diagnóstico difícil. Alzheimer’s Intelligence se basa en la iniciativa Work For Humankind de Lenovo, que muestra cómo la tecnología más inteligente, incluida la IA responsable, puede unir a las personas por el bien social. Vea las interacciones iniciales con el avatar aquí.

El presidente y consejero delegado Yuanqing Yang fue recibido en el escenario con una nueva solución de comunicación integral impulsada por IA para personas con ELA, que combina avatares de IA, tecnología de seguimiento ocular y LLM predictivos.

Lenovo e InCor, el mayor hospital cardiaco de Latinoamérica, anunciaron una plataforma de detección de arritmias de nivel clínico, que lleva la IA a un pequeño dispositivo IoT portátil para la monitorización en tiempo real.

Visite la página del evento Tech World ’24 de Lenovo y el kit de prensa para obtener más información.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de USD 57.000 millones, que ocupa el puesto 248 en la lista Fortune Global 500 y presta servicio a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo con una cartera completa de dispositivos habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA (PC, estaciones de trabajo, smartphones, tabletas), infraestructura (servidor, almacenamiento, borde, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://lenovo.com y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.