Lenovo Group (HKSE: 992) PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy que los ingresos del Grupo en el primer trimestre fueron de 13 300 millones de USD, un crecimiento interanual de casi 7 % (y del 10 % interanual excluyendo las repercusiones cambiarias). Los ingresos antes de impuestos crecieron un 38 %, en comparación con el mismo trimestre el año pasado, y alcanzaron los 332 millones de USD. Los ingresos netos también aumentaron un 31 % interanual y alcanzaron los 213 millones de USD. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fueron 1,80 centavos de USD o 13,95 centavos de HKD.
“Nuestro excelente rendimiento el último trimestre demuestra que Lenovo ha recuperado rápidamente su impulso tras el impacto de la pandemia y está conquistando las nuevas oportunidades que emergen por el trabajo y la educación a distancia y el aceleramiento de la digitalización”, comentó Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo. “Mientras el mundo sigue afrontando desafíos, Lenovo se concentra en lograr un crecimiento sostenible a través de nuestros negocios principales, además de las nuevas oportunidades de servicios y soluciones que presenta nuestra transformación inteligente basada en servicios”.
Factores económicos globales
El último trimestre presentó varios desafíos comerciales que afectaron a toda la industria, entre ellos, las incertidumbres geopolíticas en desarrollo y la pandemia de COVID-19. Para trazar un plan frente a estos desafíos, Lenovo continúa aprovechando sus competencias principales de excelencia operativa y un enfoque de “abastecimiento mundial, entrega local”. Con mira al panorama geopolítico, Lenovo sigue creyendo que la cooperación en el comercio, la tecnología y la cultura brinda beneficios económicos considerables para todos los mercados y garantizará que la tecnología pueda beneficiar y empoderar a todos los sectores de la sociedad.
Resumen del Grupo Comercial
El Grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo (Intelligent Devices Group, IDG) continúa liderando el sólido rendimiento de la compañía. El Grupo de PC y dispositivos inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD), una de las dos unidades comerciales del IDG, tuvo un crecimiento de ingresos interanual de dos dígitos y alcanzó los 10 600 millones de USD. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron los 670 millones de USD, un crecimiento de aproximadamente 28 % interanual, mientras que la rentabilidad líder en la industria creció casi un punto y alcanzó un nuevo récord de 6,3 %. El mercado de PC superó ampliamente el pronóstico de la industria que preveía una caída del mercado. Lenovo conservó su posición líder de número uno en el mercado internacional de los dispositivos y PC (PC y tabletas). Asimismo, se observó un crecimiento interanual sólido (45 %) en ingresos de productos de consumo en todo el mundo. Con el impulso de estos triunfos, los ingresos crecieron un 30 % en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y un 18 % en China. El volumen en las categorías prémium y de crecimiento alto, como juegos, diseños delgados y livianos y Chromebooks, continuaron creciendo con un índice alto de dos dígitos. El negocio del comercio digital internacional tuvo un rendimiento especialmente sobresaliente, con un crecimiento de los ingresos de más del 50 % interanual.
De cara al futuro, la empresa prevé que esta demanda alta de PC será una tendencia de largo plazo. En consecuencia, Lenovo se enfocará en productos innovadores que se adapten al nuevo entorno mundial, seguirá fortaleciendo su cadena de abastecimiento mundial para satisfacer el crecimiento rápido de la demanda, desarrollando su plataforma de comercio electrónico y concentrándose en segmentos de alto crecimiento para impulsar un crecimiento superior al mercado con rentabilidad líder.
La segunda unidad comercial del IDG, el Grupo de negocios móviles (Mobile Business Group, MBG), sufrió las repercusiones de la COVID-19 y de unas tasas cambiarias dificultosas, pero aun así mejoró su impulso con un crecimiento de los ingresos del 33 % en el último trimestre. Aunque los ingresos disminuyeron con respecto al año anterior, el volumen sobrepasó al mercado con respecto al año anterior en mercados clave como América Latina, Norteamérica y Europa, y alcanzó una participación récord en el mercado tanto en América Latina como en Norteamérica. De cara al futuro, Lenovo seguirá aprovechando su sólida cartera de productos y tecnología innovadora, especialmente en 5G, y expandiendo la gama de operadores para reanudar el crecimiento rentable.
El Grupo del centro de datos (Data Center Group, DCG) reanudó su hipercrecimiento, con un crecimiento de los ingresos de casi 20 % para alcanzar los 1600 millones de USD, y una mejora interanual de la rentabilidad. Entre los triunfos sobresalientes se encuentra el negocio de proveedor de servicios en la nube (denominado anteriormente de máxima escala), que creció más del 30 % interanual y estableció un nuevo récord de ingresos al conquistar una fuerte demanda de infraestructura pública en la nube impulsada por el aumento del consumo digital debido a los confinamientos por COVID-19. Mientras tanto, la base de consumidores sigue creciendo gracias a la capacidad de diseño personalizado interno y de fabricación, y a una mayor fuerza de ventas del sector de proveedor de servicios en la nube. El negocio de Empresas y pymes (denominado anteriormente de no máxima escala) logró un aumento interanual de los ingresos, impulsado por el crecimiento de dos dígitos de los ingresos en segmentos de crecimiento alto como Infraestructura y servicios definidos por software, además de Computación de alto rendimiento. De cara al futuro, prevemos un crecimiento de largo plazo en el segmento de Proveedor de servicios en la nube y utilizaremos la fortaleza actual del equipo en la nube pública y privada para expandir el negocio de Proceso perimetral.
La Transformación inteligente de Lenovo sigue mostrando un fuerte progreso como resultado de la ejecución determinada de la estrategia 3S. Los ingresos totales de Software y servicios* crecieron un 38 % interanual y superaron los mil millones de USD, lo que representa actualmente cerca del 7,6 % de los ingresos del Grupo. Los ingresos de Internet de las cosas inteligente* crecieron un 39 % interanual, Infraestructura inteligente creció un 16 % y Verticales inteligentes* creció un 65 %, impulsados por las soluciones de Ciudad inteligente en China y las soluciones de Atención sanitaria inteligente en Norteamérica. Servicio anexo* creció un 32 % interanual, Servicio gestionado* (incluido Dispositivo como servicio, que crece rápidamente) creció un 48 % interanual y Soluciones* creció un 54 % interanual.
* ingresos facturados
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de 50 000 millones de USD, con 63 000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y de su infraestructura, también nos ponemos al frente de la “Transformación inteligente”: para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes alrededor del mundo. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea nuestras últimas noticias en StoryHub.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200813005574/es/