LiveRamp® (NYSE: RAMP) anunció hoy la ampliación de su asociación mundial con Carrefour (OTCMKTS: CRERF) para permitir una sólida colaboración de datos, análisis y capacidades de innovación a través de Safe Haven de LiveRamp. Al utilizar las mejores tecnologías de preservación de la privacidad de LiveRamp, los minoristas, las marcas de bienes de consumo (consumer packaged goods, CPG) y los socios de Carrefour pueden ejecutar una colaboración de datos segura, sencilla y productiva a una escala global sin precedentes. Safe Haven está actualmente disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Japón y Australia, y, con Carrefour, se está expandiendo a España, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Argentina, Brasil y Taiwán. Safe Haven de LiveRamp forma parte de una nueva unidad de negocio que Carrefour lanza en esta ocasión: “Carrefour Links”. La asociación se anunció hoy en una conferencia de prensa en París.
“LiveRamp será un acelerador fundamental de la transformación de Carrefour en un minorista líder en el sector basado en datos”, manifestó Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour. “Estamos aportando un gran valor al trabajar de forma más colaborativa con nuestros socios proveedores de bienes de consumo y minoristas con Carrefour Links. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con LiveRamp, al trabajar juntos para ofrecer nuevas y sólidas perspectivas de consumo y capacidades a cientos de nuestros socios de CPG a escala global”.
Al ofrecer conectividad de datos y gestión de identidades en un entorno neutral, seguro y con permisos, LiveRamp hace posible una gran variedad de nuevos casos de uso y flujos de ingresos para los minoristas, al tiempo que transforma la forma en que trabajan con sus socios proveedores. A través de Carrefour Links, Safe Haven le permite a Carrefour asociarse más estrechamente con sus socios de CPG en nueve mercados internacionales para ofrecer mejores capacidades de colaboración de datos, que incluyen:
- Información y análisis más profundos: los informes empaquetados proporcionan información sólida sobre el rendimiento de las campañas, la gestión de las categorías y los análisis de los compradores. Safe Haven también ofrece la posibilidad de que los equipos de ciencia de datos utilicen sus propios modelos y aprendizaje automático.
- Activación omnicanal: activar las campañas de CPG al utilizar los datos de Carrefour a través de las plataformas sociales y de la web abierta y los activos propios y operados por Carrefour.
- Mejor medición: los CPG pueden entender mejor el impacto de las actividades de marketing en las ventas al utilizar los datos del comercio minorista y mover la aguja para impulsar los resultados clave del negocio.
“Los datos están transformando la experiencia del cliente en todo el mundo, y Carrefour está a la vanguardia de esta tendencia con su plataforma Carrefour Links”, señaló Warren Jenson, presidente de LiveRamp. “Con Safe Haven de LiveRamp, las marcas y sus socios pueden ahora colaborar de forma segura para ofrecer mejores experiencias a los clientes e impulsar los resultados empresariales. Estamos orgullosos de poder ofrecer esta capacidad innovadora a Carrefour a través de su red de socios de CPG y en más de nueve países”.
La ampliación de la asociación de LiveRamp con Carrefour señala el creciente impulso de Safe Haven, que ahora presta servicio a más de 45 clientes de los sectores minorista, de alimentación, de bienes de consumo y de electrónica de consumo, entre otros. La reciente adquisición de DataFleets por parte de LiveRamp aporta a Safe Haven tecnologías de mejora de la privacidad líderes en el sector, lo que permite a los clientes aplicar controles de datos configurables. Safe Haven de LiveRamp hace que la colaboración de datos sea segura y fácil para los clientes, independientemente de la infraestructura técnica o la plataforma en la nube que utilice cada parte, sin mover los datos.
“Safe Haven les permite a los clientes colaborar entre nubes, socios y fronteras para impulsar la innovación, ofrecer mejores experiencias a los clientes y lograr una ventaja competitiva”, continuó Jenson. “En poco más de un año desde el anuncio de Safe Haven, hemos ganado un 30 % de cuota de mercado en los supermercados y grandes superficies de Estados Unidos, y en Europa estamos abriendo camino con Carrefour y otros minoristas líderes. A medida que seguimos ampliando nuestra presencia internacional, nos complace prestar servicio a más del 30 % de los 50 mayores fabricantes de productos básicos del mundo”.
Visite el sitio web de LiveRamp para obtener más información sobre Safe Haven y Safe Haven for Retail.
Acerca del Grupo Carrefour
Con una red multiforme de unos 13 000 establecimientos en más de 30 países, el Grupo Carrefour es uno de los principales minoristas de alimentación del mundo. Carrefour registró ventas brutas de 78 600 millones de EUR en 2020. Cuenta con más de 320 000 empleados que contribuyen a hacer de Carrefour el líder mundial de la transición alimentaria para todos, al proporcionar a todos el acceso a una alimentación de alta calidad y asequible cada día, en todos los lugares.
Para obtener más información, visite www.carrefour.com o encuéntrenos en Twitter (@GroupeCarrefour) y LinkedIn (Carrefour).
Acerca de LiveRamp
LiveRamp es la plataforma líder en conectividad de datos para un uso seguro y eficaz de datos. Impulsada las capacidades de resolución de identidades principales y a una red sin igual, LiveRamp permite a las empresas y a sus socios conectar, controlar y activar mejor los datos para transformar las experiencias de los clientes y generar resultados empresariales más valiosos. La infraestructura totalmente interoperable y neutral de LiveRamp ofrece direccionabilidad de extremo a extremo para las principales marcas, agencias y editores del mundo. Para obtener más información, visite www.LiveRamp.com.
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