Llega el futuro de los vuelos con la presentación de la nueva generación de aeronaves de negocios Cessna Citation

Textron Aviation anunció hoy el futuro de los vuelos y de su legendaria gama Cessna Citation con la presentación de la próxima generación de jets ligeros: el Cessna Citation M2 Gen3, el CJ3 Gen3 y el CJ4 Gen3. Además de la revolucionaria tecnología de aterrizaje automático de emergencia, Garmin Emergency Autoland, que se utilizará en las tres nuevas aeronaves, el Citation CJ4 Gen3 incorpora la nueva aviónica de última generación Garmin G3000 PRIME para un control intuitivo y sin complicaciones para los pilotos. Actualmente en desarrollo, se espera que el CJ4 Gen3 entre en servicio en 2026, seguido del M2 Gen3 y el CJ3 Gen3 en 2027.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241021160604/es/

Textron Aviation announced the future of flight and its legendary Cessna Citation lineup with the unveiling of the next generation of light jets — the Cessna Citation M2 Gen3, CJ3 Gen3 and CJ4 Gen3. (Textron Aviation)

Los aviones de negocios Cessna Citation están diseñados y fabricados por Textron Aviation Inc, una empresa de Textron Inc. (NYSE:TXT).

Presentado a las puertas de la “National Business Aviation Association – Business Aviation Convention & Exhibition” (NBAA-BACE) que se celebra esta semana en Las Vegas, el Citation Gen3 aporta nuevos niveles de confianza y una experiencia superior a los pilotos de todo el mundo. Los asistentes tendrán acceso a una nueva maqueta del Citation CJ3 Gen3 y a una maqueta de la cabina del CJ4 Gen3, que debutarán durante la feria en la exposición fija de la compañía en el Henderson Executive Airport.

“Hoy hemos presentado el futuro de los vuelos y la próxima generación de jets ligeros Cessna Citation, el M2 Gen3, el CJ3 Gen3 y el CJ4 Gen3, para continuar con el legado icónico de la marca de confianza Citation, al tiempo que introducimos nuevos avances y la tecnología de vanguardia”, declaró Ron Draper, presidente y director ejecutivo. “Con la inclusión de la revolucionaria tecnología Garmin Emergency Autoland, así como la nueva aviónica Garmin G3000 PRIME en el CJ4 Gen3, estos aviones prometen elevar la experiencia de volar”.

Ofrecer a pilotos y pasajeros una tranquilidad inigualable

Con la incorporación del sistema Garmin Emergency Autoland a los modelos M2 Gen3, CJ3 Gen3 y CJ4 Gen3, toda la gama de jets ligeros Cessna Citation aporta aún más tranquilidad al viaje, tanto para los pilotos como para los pasajeros. Las tres nuevas aeronaves incluyen Garmin Autothrottles totalmente integrados para proporcionar niveles excepcionales de protección y precisión sin esfuerzo en cada etapa del vuelo. Además, el sistema Runway Occupancy Awareness ofrece una mayor visibilidad de los obstáculos en pista y las posibles incursiones en pista, y el sistema SafeTaxi 3D avanzado muestra las pistas, las bases de operaciones y los hangares para facilitar la navegación por los diferentes aeropuertos.

“La incorporación del sistema de aterrizaje automático Garmin Emergency Autoland a toda nuestra gama de reactores ligeros Citation representa un salto monumental en la tecnología aeronáutica”, declaró Draper. “Como primer sistema certificado de este tipo en el mundo, Autoland no solo ofrece un avance en las capacidades de vuelo automatizado, sino también una profunda mejora en la tranquilidad de pasajeros y pilotos. El sistema se erige como un guardián contra la pérdida de control tras un episodio de incapacidad del piloto, ofreciendo comunicaciones de emergencia automatizadas y aterrizaje cuando sea necesario y proporcionando una tranquilidad sin precedentes a pilotos y pasajeros”.

Tras la certificación de la aeronave Gen3, los clientes que posean un Citation M2 Gen2 con autothrottles o una aeronave CJ3 Gen2 recibirán un boletín de servicio en el que se les informará sobre la oportunidad de incorporar Garmin Emergency Autoland en sus aviones.

Volando hacia el futuro en la nueva cabina del Citation CJ4 Gen3

El nuevo Citation CJ4 Gen3, que se espera que se incluya en la calificación de tipo 525, eleva la experiencia del piloto y lidera el sector al ser el primero en anunciar la inclusión de la nueva aviónica de última generación Garmin G3000 PRIME.

Entre las características de esta nueva suite de aviónica se incluyen:

• Todas las pantallas principales se han mejorado, con tecnología multitáctil interactiva que permite a los pilotos ampliar y cambiar fácilmente los puntos de ruta e interactuar con el sistema.
  • Un nuevo selector de procedimientos permite realizar ajustes intuitivos e interactivos en las transiciones de aproximación.
  • Una interfaz de menús plana e intuitiva ayuda a los pilotos a navegar fácilmente por los sistemas de aviónica y las operaciones de vuelo, para que todo lo que necesiten esté al alcance de un simple toque.
  • Los paneles deslizantes interactivos de la banda indicadora del motor permiten a los pilotos acceder fácilmente a los ajustes del motor y del sistema para un funcionamiento más eficiente y ágil.
  • Las pantallas secundarias son un 40% más grandes que las versiones anteriores y se pueden enlazar con las pantallas principales para facilitar la visualización.
  • La unidad de control Garmin del CJ4 Gen3 aporta mayor confianza, ya que permite a los pilotos asumir fácilmente el manejo manual de la aviónica para contar con un método alternativo de control.
  • Menos botones para un control simplificado y racionalizado.

Además, el hardware de aviónica avanzada proporciona un procesamiento más rápido y con mayor capacidad de respuesta, así como una mayor conectividad, mientras que las actualizaciones basadas en software ayudan a los propietarios y operadores a preparar fácilmente sus aviones para el futuro.

“Como el primero del sector en anunciar la aviónica Garmin G3000 PRIME de última generación, el CJ4 Gen3 fusiona sofisticación con sencillez. Un jet que ofrece funciones avanzadas y un control intuitivo y fluido”, comentó Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. “Esta aeronave está diseñada para mantener a los pilotos un paso por delante en la cabina y ayuda a los clientes a moverse sin problemas por toda la flota de reactores ligeros Citation”.

Ponemos a propietarios y operadores en el centro del viaje

El CJ4 Gen3 ofrece una experiencia de lujo que incorpora las aportaciones de los propietarios y operadores sobre lo que más valoran. Entre las nuevas características adicionales del CJ4 Gen3 se incluyen:

• Baterías de iones de litio que proporcionan una mayor potencia de arranque y aumentan la confiabilidad para un funcionamiento más eficiente en climas fríos.
  • Nuevos dispositivos de punta de ala con iluminación mejorada para una mayor presencia en pista.
  • Perfecta integración de datos en tiempo real con LinxUs para ayudar a propietarios y operadores a planificar eficazmente el mantenimiento y las reparaciones.
  • Acústica de cabina mejorada para crear una experiencia excepcional a bordo.
  • Iluminación mejorada de la cabina de vuelo para iluminar a los pilotos allí donde lo necesiten: iluminación de mapas, iluminación superior e incluso iluminación lateral.

El nuevo Citation CJ4 Gen3 aporta un nuevo nivel de expectativas al mundo de los aviones ligeros de negocios, con el mayor equipamiento de serie de su clase. El Citation CJ4 Gen3 tiene casi un 10% menos de costos operativos que sus competidores más cercanos, y con una autonomía líder en su clase con cualquier carga útil, el nuevo avión aprovecha al máximo cualquier viaje.

Acerca del Cessna Citation CJ4 Gen3

El Cessna Citation CJ4 Gen3 es el avión Citation más grande en el segmento de los reactores ligeros. Certificada para un solo piloto, esta aeronave combina una velocidad, autonomía y economía operativa superiores a las de aeronaves más grandes, lo que la convierte en la plataforma ideal para propietarios/operadores o misiones corporativas. El CJ4 es valorado por clientes de todo el mundo por su lujo y productividad, así como por una amplia gama de misiones que incluyen ambulancia aérea, patrulla marítima, búsqueda y rescate y reconocimiento aéreo.

El Citation CJ4 Gen3 tendrá una autonomía máxima de 2165 millas náuticas y una carga útil máxima de 2200 libras. Con asientos para hasta 11 ocupantes y equipaje de 1040 libras, el avión ofrece un rendimiento y una versatilidad superiores.

Acerca del Cessna Citation CJ3 Gen3

El nuevo Cessna Citation CJ3 Gen3 redefine la aviación de negocios con mejoras y diseños que responden a las opiniones de pasajeros y pilotos. El nuevo CJ3 Gen3 cuenta con una cabina de vuelo equipada con el sistema de aviónica Garmin G3000 que utiliza Garmin Autothrottles y opcional Enhanced Vision System (EVS) para una navegación mejorada y conocimiento optimizado de la situación. El sistema también es compatible con las funciones de aterrizaje automático de emergencia Garmin Emergency Autoland. Se sumaron 4,5 pulgadas de espacio para las piernas de los pilotos, lo que proporciona una mayor comodidad. La cabina ofrece un espacio personalizable y lujoso con comodidades como asientos giratorios, iluminación RGB y modernas opciones de conectividad, junto con un aseo iluminado de forma natural con características de lujo opcionales.

El Citation CJ3 Gen3 cuenta con una autonomía máxima de 2040 millas náuticas y una carga útil máxima de 2135 libras. Con asientos estándar para hasta 10 ocupantes y una capacidad de equipaje de 1000 libras, la aeronave ofrece un excelente alcance, carga útil y un rendimiento de campo superior para permitir a los pilotos cumplir una variedad de misiones.

Acerca del Cessna Citation M2 Gen3

Con la introducción del nuevo Cessna Citation M2 Gen3, Textron Aviation ha invertido en mejoras centradas en la comodidad y la productividad. El nuevo M2 Gen3 cuenta con una cabina de vuelo equipada con el sistema de aviónica Garmin G3000 que utiliza Garmin Autothrottles y opcional Enhanced Vision System (EVS) para una navegación mejorada y conocimiento optimizado de la situación. El sistema también es compatible con las funciones de aterrizaje automático de emergencia Garmin Emergency Autoland. El M2 Gen3 cuenta con un interior que prioriza la comodidad tanto del piloto como del pasajero, incorporando un estilo prémium, iluminación ambiental, portavasos iluminados remasterizados y un asiento opcional plegable orientado hacia los lados que se abate para dar un espacio de carga adicional. Las mejoras tecnológicas incluyen carga inalámbrica y puertos USB-A y USB-C en cada asiento, lo que aumenta la productividad. Además, la cabina se ha ampliado cinco centímetros en la posición del copiloto para ofrecer mayor comodidad. Los materiales que conforman el umbral de entrada a la cabina se han mejorado para aumentar su durabilidad.

El Citation M2 Gen3 tiene una autonomía máxima de 1550 millas náuticas y una carga útil máxima de 1510 libras. Con capacidad máxima para ocho ocupantes y equipaje de hasta 725 libras, el M2 Gen3 es un avión básico centrado en el confort y la productividad.

Acerca de Garmin Emergency Autoland

El sistema Garmin Emergency Autoland (aterrizaje automático de emergencia) es el primer sistema certificado de este tipo en el mundo. Proporciona un elemento de seguridad y tranquilidad a pilotos y pasajeros. Se trata de un sistema que permite a la aeronave aterrizar automáticamente en el improbable caso de que el piloto quede incapacitado. Un pasajero también puede activar el sistema de aterrizaje automático de emergencia pulsando un botón específico en la cabina. Una vez activado, el sistema toma inmediatamente el control del avión e informa al Control de Tráfico Aéreo de la emergencia. A continuación, calcula una trayectoria de vuelo hacia el aeropuerto o la pista más adecuados, evitando el terreno y las condiciones meteorológicas adversas, inicia una aproximación estabilizada y aterriza automáticamente el avión, deteniéndolo antes de apagar los motores.

Acerca de Textron Aviation

Inspiramos la experiencia del vuelo. Durante más de 95 años, Textron Aviation Inc, una compañía de Textron Inc, ha potenciado nuestro talento colectivo a través de las marcas Beechcraft, Cessna y Hawker para diseñar y ofrecer la mejor experiencia de aviación a nuestros clientes. Con una gama que incluye desde reactores de negocios, turbohélices y pistones de alto rendimiento hasta productos para misiones especiales, entrenadores militares y defensa, Textron Aviation cuenta con la cartera de productos de aviación más versátil y completa del mundo y con una plantilla que ha producido más de la mitad de todos los aviones de aviación general del mundo. Clientes de más de 170 países confían en nuestro legendario rendimiento, confiabilidad y versatilidad, junto con nuestra red global de servicio al cliente de confianza, para un vuelo asequible y flexible.

Para más información, visite www.txtav.com | www.defense.txtav.com | www.scorpionjet.com.

Acerca de Textron Inc.

Textron Inc. es una empresa multisectorial que saca provecho de su red mundial de negocios aeronáuticos, de defensa, industriales y financieros para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios innovadores. Textron es conocida en todo el mundo por sus potentes marcas como Bell, Cessna, Beechcraft, Pipistrel, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Arctic Cat, Textron Systems y TRU Simulation + Training. Para más información, visite: www.textron.com.

Algunas de las declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa son declaraciones a futuro que pueden proyectar ingresos o describir estrategias, objetivos, perspectivas u otras cuestiones no históricas; estas afirmaciones son válidas únicamente en la fecha en que se realizan, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y demás factores que pueden hacer que nuestros resultados reales difieran de forma sustancial de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros, la eficacia de las inversiones en investigación y desarrollo para desarrollar nuevos productos o los gastos imprevistos en relación con el lanzamiento de nuevos productos o programas significativos; el calendario de lanzamiento de nuestros nuevos productos o de las certificaciones de nuestros nuevos productos aeronáuticos; nuestra capacidad para seguir el ritmo de nuestros competidores en la introducción de nuevos productos y actualizaciones con características y tecnologías deseadas por nuestros clientes; cambios en las normativas o políticas gubernamentales sobre la exportación e importación de nuestros productos; la debilidad o volatilidad de la demanda en los mercados en los que operamos; y los problemas de rendimiento con proveedores o subcontratistas clave.