Press release

Mastercard, IDEMIA y MatchMove ponen a prueba la tarjeta biométrica de huellas dactilares en Asia para mejorar la seguridad de los pagos sin contacto

0
Patrocinado por Businesswire

Mastercard se ha asociado con IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, y MatchMove, una empresa de tecnofinanzas con sede en Singapur, en el primer proyecto piloto en Asia de una tarjeta biométrica que utiliza huellas dactilares para autorizar transacciones en los terminales de pago de las tiendas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201021005399/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

La tarjeta, bautizada como F.CODE Easy, ofrece la experiencia perfecta e intuitiva de autenticación biométrica de un teléfono inteligente a una tarjeta inteligente. Hace que las transacciones sean más cómodas, seguras y protegidas al eliminar la necesidad de que el titular proporcione un número PIN o una firma, lo que reduce los puntos de contacto en lugares públicos.

Desarrollada por IDEMIA conforme a las especificaciones técnicas y de diseño de Mastercard, F.CODE Easy garantiza la privacidad y la seguridad al almacenar todas las credenciales biométricas en el chip de la tarjeta y no en la base de datos central. La tarjeta, que no necesita una batería, recoge la energía de los terminales de pago para alimentar su sensor de huellas dactilares y está diseñada para que sea fácil de usar. Cuenta con certificación de Mastercard según las normas ISO en cuanto a seguridad y cumplimiento.

MatchMove, un proveedor de banca como servicio de Singapur, emitirá las tarjetas biométricas para la prueba piloto en el cuarto trimestre de este año. El proyecto contará con empleados de Mastercard, IDEMIA y MatchMove que utilizarán las tarjetas para realizar transacciones y demostraciones en vivo para los clientes.

«Conforme las personas adoptan definitivamente las transacciones sin contacto, la tarjeta biométrica promete más opciones y mayor seguridad para los consumidores», explicó Matthew Driver, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Mastercard para la región de Asia Pacífico. «Con el enfoque de Mastercard en el comercio digital, esta solución representa un claro testimonio de las innovadoras asociaciones que Mastercard cultiva y de su misión de proporcionar experiencias de pago rápidas, sencillas y protegidas en todo momento».

Las transacciones sin contacto se utilizan cada vez más en todo el mundo, ya que casi seis de cada diez consumidores afirman que es muy probable que los pagos digitales perduren, y casi la mitad tiene previsto utilizar cada vez menos el dinero en efectivo incluso después de la pandemia de COVID-19, según un estudio de Mastercard en varios mercados de todo el mundo. En Asia Pacífico, la gran mayoría de la población (71 % en Australia, 77 % en India, 73 % en China y 62 % en Japón) cree que el cambio a los pagos sin contacto ha llegado para quedarse.

Para facilitar el proceso de incorporación de F.CODE Easy, IDEMIA proporcionará un conjunto completo de servicios a MatchMove, que permitirán a los usuarios inscribirse desde su hogar para la máxima comodidad.

«Nos enorgullece celebrar este hito en nuestro proyecto destinado a reconfigurar el futuro de los pagos hacia una fórmula impulsada por la biometría», comentó Vincent Mouret, vicepresidente sénior de Instituciones Financieras de IDEMIA para Asia Pacífico. «Estamos encantados de asociarnos con Mastercard y MatchMove para lanzar F.CODE Easy en Asia y esperamos seguir trabajando juntos para ofrecer seguridad integral al sector tecnofinanciero».

MatchMove, que tiene por objetivo democratizar los servicios financieros esenciales mediante tecnologías avanzadas de nube y móviles, es uno de los 21 solicitantes de licencias de banca digital de Singapur.

«Nos complace asociarnos con IDEMIA y Mastercard para ser pioneros en soluciones vanguardistas que permitan a nuestros clientes realizar pagos seguros», añadió Amar Abrol, director comercial de MatchMove. «Con F.CODE Easy, podremos habilitar muchos casos de uso para nuestros clientes, quienes a su vez crearán valor agregado y utilidad para sus clientes, empleados, proveedores y socios. Estamos deseando trabajar juntos para introducir nuevas soluciones innovadoras en el mercado».

Acerca de Mastercard (NYSE:MA), www.mastercard.com

Mastercard es una empresa global de tecnología en el sector de los medios de pago. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Mediante el uso de datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a hacer realidad su mayor potencial. Nuestro cociente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de la empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, construimos un mundo sostenible que abre posibilidades incalculables para todos.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países. Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

Acerca de MatchMove

MatchMove, compañía regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur, es una de las empresas de tecnofinanzas de más rápido crecimiento y más transformadoras del mundo en lo que respecta a los pagos digitales y la banca de nueva generación. La solución Banking Wallet OS™ patentada de MatchMove permite ofrecer el «Banking-As-A-Service» y cuenta con las funciones de Spend.Send.Lend™ (gastar; enviar; prestar) dentro de cualquier aplicación. La plataforma permite a las empresas y a sus clientes Gastar tanto en línea como fuera de línea de forma fácil y segura, a través de tarjetas prepago emitidas al instante en las principales redes de tarjetas. La función de Enviar incluye transferencias nacionales P2P, remesas transfronterizas, P2M y desembolsos masivos a destinatarios mundiales. La plataforma de MatchMove incorpora también la posibilidad de Prestar, en la que se asignan puntuaciones de crédito basadas en los patrones de gasto y envío de los clientes para ofrecer soluciones de préstamo personalizadas. Las soluciones de MatchMove ayudan a los clientes empresariales a digitalizar los pagos y a dar a los segmentos financieramente desatendidos la posibilidad de mover su dinero en cualquier momento y en cualquier lugar. Para obtener más información, visite www.matchmove.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.