Hoy, Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció que agregará más de 1800 vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans a su flota de reparto en Europa este año. Amazon y Mercedes-Benz comparten el compromiso de reducir las emisiones del sector del transporte, y Mercedes-Benz también anunció hoy que se ha unido a The Climate Pledge, que pide a los signatarios que tengan cero emisiones netas de carbono en sus empresas para el año 2040, una década antes de la meta del Acuerdo de París para 2050.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200828005277/es/
Electric vehicle (Photo: Business Wire)
“Damos la bienvenida al liderazgo audaz demostrado por Mercedes-Benz al suscribirse a The Climate Pledge y al comprometerse con acciones ambiciosas para abordar el cambio climático. Necesitamos innovación continua y asociación de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática”, señaló Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. “Amazon agregará 1800 vehículos de reparto eléctricos de Mercedes-Benz como parte de nuestro viaje para construir la flota de transporte más sostenible del mundo, y nos estaremos moviendo rápido para poner estas camionetas en la ruta este año”.
“En Mercedes-Benz, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de convertir la transformación de la movilidad en una historia de éxito. Al unirnos a The Climate Pledge, estamos construyendo nuestro objetivo de perseguir constantemente la movilidad sin emisiones y la producción de vehículos sostenibles”, manifestó Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. “Apoyamos a Amazon, Global Optimism y a los demás signatarios de The Climate Pledge en el compromiso de tener cero carbono neto para 2040, diez años antes del Acuerdo de París. Me complace que podamos ganar aún más impulso en nuestra ofensiva de sostenibilidad con este paso”.
Como parte del compromiso de Mercedes-Benz como último signatario de The Climate Pledge, la compañía está redoblando su compromiso con “Ambition2039”, hoja de ruta hacia la movilidad sin emisiones de CO2. La compañía está evaluando formas de eliminar el carbono de toda su cadena de valor, desde el desarrollo hasta la red de proveedores, pasando por su propia producción, hasta la electrificación de los productos y más allá, así como de asegurar las energías renovables para la fase de uso de los vehículos eléctricos. Con su objetivo de tener una flota de automóviles nuevos sin emisiones de CO2 en menos de 20 años, Mercedes-Benz está haciendo una importante contribución a la ralentización del cambio climático. La compañía ya está haciendo buenos progresos en esta dirección: Para finales de este año, la cartera de vehículos comprenderá cinco modelos totalmente eléctricos y más de 20 híbridos enchufables. Los signatarios de The Climate Pledge también tienen la oportunidad de compartir el acceso a tecnologías, mejores prácticas e innovaciones en la mejora de la cadena de suministro. También pueden coinvertir en nuevas tecnologías y en soluciones emergentes.
Los Delivery Service Partners de Amazon tendrán acceso a la nueva flota de vehículos de cero emisiones para realizar entregas a los clientes de Europa este año, lo que ayudará a ahorrar miles de toneladas métricas de carbono. El pedido es un hito para Mercedes-Benz Vans, marca el pedido más grande de vehículos eléctricos para el fabricante hasta la fecha y convierte a Amazon en su socio de transporte sostenible más grande de todo el mundo. Más de 1200 vehículos eléctricos en el pedido estarán compuestos por la nueva furgoneta comercial eléctrica disponible en Mercedes-Benz, la eSprinter, modelo más grande que el primer vehículo de cero emisiones del fabricante, la eVito. La eSprinter incluye características de seguridad de última generación que incluyen freno de estacionamiento eléctrico, asistencia de frenado activa, cámara de marcha atrás, asistencia de punto ciego y más. Los 600 vehículos restantes estarán compuestos por la furgoneta eléctrica de tamaño mediano del fabricante, la eVito, para brindar a los socios de servicio de entrega que operan en geografías que requieren un vehículo de formato más pequeño acceso a una opción de entrega sin emisiones.
“Me complace que sigamos intensificando nuestra asociación de larga data con Amazon y trabajando juntos en el futuro del transporte con baterías eléctricas”, señaló Marcus Breitschwerdt, jefe de Mercedes-Benz Vans. “Con la eVito y la eSprinter, contamos con vehículos eléctricos en nuestra cartera, que son ideales para los requisitos de la industria de mensajería, servicios urgentes y paquetería para la entrega de mercancías en la llamada “última milla” en términos de su equipamiento y alcance. Demuestran que la conducción local sin emisiones, el rendimiento convincente, la comodidad y los bajos costos operativos se pueden combinar perfectamente”.
“La inversión de Amazon es una señal sólida y concreta de su compromiso y alineación con las prioridades de la UE”, declaró Fabio Massimo Castaldo, vicepresidente en el Parlamento Europeo. “Amazon sigue contribuyendo al logro de los objetivos del Acuerdo Ecológico (Green Deal) de la UE, fomenta la innovación tecnológica y genera puestos de trabajo resistentes y sostenibles en Europa. Espero que otras corporaciones sigan el ejemplo de Amazon en un futuro próximo”.
Amazon también se compromete a impulsar su creciente flota eléctrica con energía limpia. Como parte de The Climate Pledge, Amazon está invirtiendo en energía renovable como paso crítico para abordar nuestra huella de carbono a nivel mundial y se ha comprometido a funcionar con energía 100 % renovable para 2025. A nivel mundial, Amazon tiene 91 proyectos de energía renovable que poseen la capacidad de generar más de 2900 MW y entregar más de 7,5 millones de MWh de energía al año. Estos proyectos incluyen 31 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos y 60 tejados solares en centros de logística y centros de clasificación alrededor del mundo.
Acerca de Amazon
Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime Fulfillment de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios lanzados por primera vez por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200828005277/es/