Modernización del sistema postal internacional: Zonos, elegido por la Unión Postal Universal (UPU) para mejorar la conformidad, la velocidad de procesamiento y la transparencia de los servicios postales de todo el mundo

Zonos, líder en soluciones tecnológicas transfronterizas, ha sido seleccionada por la Unión Postal Universal (UPU) para una iniciativa estratégica con el fin de afrontar el doble reto de la evolución de la normativa y las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a entregas rápidas y eficientes. La UPU es un organismo especializado de las Naciones Unidas que facilita la cooperación postal internacional a través de su red universal de servicios postales modernos. Al aprovechar la tecnología API de vanguardia de Zonos para mejorar la precisión y la velocidad de procesamiento de los datos transmitidos a través del Customs Declaration System (CDS) de la UPU, esta iniciativa está preparada para transformar el ecosistema postal internacional. Esta iniciativa tiene como objetivo dotar a los operadores postales de tecnología para mitigar los retrasos causados por datos inadecuados o incompletos y, de este modo, mejorar la eficiencia operativa, garantizar el respeto de las normas y mejorar significativamente la experiencia de entrega para los consumidores de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240904282605/es/

The international DDP shipping model allows parcels to ship with duties, taxes, and fees prepaid, making it easy for packages to move through customs. (Graphic: Business Wire)

Reducción de la brecha tecnológica para los operadores postales de todo el mundo

Esta asociación se centra específicamente en los retos tecnológicos a los que se enfrentan los operadores postales de todo el mundo. Muchas de estas entidades luchan por competir en un panorama cada vez más digital e impulsado por los datos debido a su limitada capacidad para transmitir con precisión y rapidez datos electrónicos anticipados (EAD-Electronic Advanced Data). Esta deficiencia les coloca en desventaja competitiva y contribuye a retrasos significativos en el proceso de despacho de aduanas internacionales.

La innovadora tecnología API de Zonos ofrece una solución tecnológica escalable y adaptable a estos desafíos, facilitando la recopilación de datos precisos en tiempo real que cumple con los rigurosos requisitos de las modernas normativas de aduanas y seguridad que requieren información detallada sobre los envíos, incluyendo descripciones adecuadas, códigos armonizados y valores precisos para las normativas EAD generales o regionales (como ICS2). La mejora de la calidad de los datos responde a las exigencias normativas y de seguridad sobre el contenido de los paquetes de las operaciones de aduanas internacionales.

Transición a un modelo de entrega con derechos pagados (DDP)

Un objetivo importante de esta colaboración es la transición hacia un modelo DDP en respuesta a la demanda del mercado de procesos aduaneros más transparentes y eficientes. Esta iniciativa respalda el artículo 18-004 de la UPU (Envíos libres de impuestos y tasas) mediante el desarrollo de una solución DDP eficaz que facilite unas entregas transfronterizas de correo y paquetería más rápidas y fluidas. Al permitir a los servicios postales calcular y recaudar los derechos e impuestos en el punto de venta, este modelo elimina los costes sorpresa para los consumidores y mejora la experiencia integral del correo y las entregas internacionales.

Mejorar la experiencia del consumidor mediante la eficiencia y la fiabilidad

La iniciativa UPU-Zonos hace hincapié en la mejora de la experiencia de entrega para los consumidores de todo el mundo. Al agilizar el proceso de recogida de datos, la asociación pretende acelerar el despacho de aduanas y reducir el tiempo que los paquetes pasan en tránsito para satisfacer la demanda de rapidez de los consumidores. También pretende mejorar la fiabilidad y capacidad de previsión de las entregas internacionales lo que aumentará la confianza en el sistema postal internacional.

Una visión unificada del futuro de los servicios postales internacionales

El compromiso común de la UPU y Zonos de aprovechar la tecnología para mejorar el ecosistema postal internacional es el núcleo de esta iniciativa. Clint Reid, director general de Zonos, se hizo eco de este sentimiento, destacando el potencial transformador de la colaboración: «Juntos, no sólo estamos haciendo frente a los retos inmediatos; estamos allanando el camino para un futuro en el que los servicios postales internacionales sean más seguros, eficientes y transparentes para todos».

Acerca de Zonos

Zonos es líder en innovación tecnológica para el comercio internacional al simplificar el comercio transfronterizo con su completa gama de soluciones. Centrado en el respeto de las normas, la clasificación y el cálculo transparente de los costes, Zonos permite a las empresas y a los operadores postales ampliar su alcance internacional sin esfuerzo, haciendo que el comercio internacional sea más accesible y transparente.