NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía original de infraestructura inteligente de datos, anuncia hoy nuevas capacidades que soportan los despliegues de VMware Cloud Foundation. Los clientes de la mutua podrán aprovechar las soluciones de NetApp para ajustar el tamaño de sus entornos de TI y ejecutar cargas de trabajo de VMware a escala de forma eficiente.
Durante más de una década, NetApp y VMware, recientemente adquirida por Broadcom Inc., colaboraron para garantizar el éxito de sus clientes comunes y ayudarles a liberar todo el valor de sus inversiones en VMware. Durante ese tiempo, NetApp ha sido un socio clave de diseño de ingeniería con VMware y continúa impulsando la innovación en almacenamiento altamente disponible, escalable y de alto rendimiento como socio de diseño para su próxima generación de volúmenes virtuales vSphere (vVols). Ahora, NetApp anuncia nuevas funcionalidades que permitirán a los clientes comunes ejecutar sus despliegues VMware de forma más eficiente.
“NetApp y Broadcom están trabajando juntos para eliminar la incertidumbre de los entornos de nube híbrida”, dijo Jonsi Stefansson, vicepresidente sénior y director de tecnología de NetApp. “Más de 20.000 clientes confían en NetApp para soportar sus cargas de trabajo VMware. La continua y estrecha colaboración de NetApp con Broadcom, tras la adquisición de VMware, asegura que nuestras soluciones interoperan a la perfección para que nuestros clientes mutuos puedan aprovechar una única infraestructura de datos inteligente para operar sus cargas de trabajo VMware de forma más eficiente”.
NetApp ayuda a optimizar los costos, simplificar las operaciones y aumentar la flexibilidad de los clientes que ejecutan entornos VMware ofreciéndoles:
- Soporte ampliado para VMware Cloud Foundation (VCF): los clientes de NetApp y Broadcom podrán ahora simplificar sus entornos cloud híbridos VCF utilizando el software ONTAP® de NetApp para todos los requisitos de almacenamiento, incluidas arquitecturas estándar y consolidadas. La última versión de ONTAP Tools para VMware (OTV) soportará SnapMirror® active sync para proporcionar capacidades de replicación de datos activa-activa simétrica para los sistemas de almacenamiento de NetApp que ejecutan cargas de trabajo VMware. SnapMirror active sync permite a los clientes operar de forma más eficiente al descargar la protección de datos de su computación virtualizada y mejorar la disponibilidad de los datos.
- Nuevas funciones para Azure VMware Solution (AVS): para apoyar a los clientes que están ampliando o migrando sus cargas de trabajo vSphere al cloud, los clientes pueden ahora aprovechar Spot Eco de NetApp con instancias reservadas AVS para obtener el máximo valor de sus despliegues. El uso de Spot Eco para gestionar las instancias reservadas de AVS y, al mismo tiempo, utilizar Azure NetApp Files para descargar el almacenamiento de datos puede reducir significativamente los costos de computación.
- Funciones mejoradas de optimización de máquinas virtuales para NetApp Cloud Insights: NetApp presenta Cloud Insights VM Optimization, ampliando su solución integral para la optimización de entornos virtuales, incluido VMware. Cloud Insights VM Optimization proporcionará a los clientes herramientas para reducir costos aumentando la densidad de VM, ejecutar el almacenamiento con la mejor relación precio-rendimiento para su entorno y monitorizar todo su entorno para garantizar la disponibilidad, el rendimiento y el cumplimiento de las mejores prácticas de configuración en toda la pila. Para ayudar a los clientes a optimizar los recursos de computación, memoria y almacenamiento de sus entornos VMware, NetApp también ofrece a los clientes una prueba gratuita de 30 días de Cloud Insights para migrar de la forma más rentable a las nuevas suscripciones de software de VMware.
Estas ofertas siguen al lanzamiento el mes pasado de mejoras en el servicio de recuperación ante desastres BlueXP™ de NetApp, que proporciona flujos de trabajo guiados para diseñar y ejecutar planes automatizados de recuperación ante desastres para cargas de trabajo VMware a través de entornos cloud híbridos con soporte recientemente añadido para almacenes de datos VMFS.
“A medida que las organizaciones modernizan su infraestructura con VMware Cloud Foundation, quieren saber que los servicios en los que confían de líderes de la industria como NetApp seguirán funcionando sin problemas y proporcionando el valor que esperan”, señala Paul Turner, vicepresidente de productos de la división VCF de Broadcom. “Contar con NetApp como estrecho colaborador ayuda a nuestros clientes mutuos a desplegar innovadores servicios de datos y almacenamiento sobre su plataforma cloud privada, y asegurar que están obteniendo el máximo valor de sus entornos VMware”.
“Hemos convertido Microsoft Azure en la nube preferida para los entornos VMware y ofrecemos soluciones rápidas y rentables que permiten a muchos clientes trasladar sus cargas de trabajo VMware a la nube”, afirma Brett Tanzer, vicepresidente de gestión de productos de Microsoft. “A medida que los clientes de VMware navegan por los cambios para operar entornos virtualizados, hemos dado a nuestros clientes una forma de fijar precios seguros y predecibles durante varios años”. Las capacidades de gestión de datos y observabilidad cloud de NetApp ayudan a nuestros clientes a asegurar que esos despliegues están proporcionando el retorno de la inversión que necesitan”.
“En un mundo cada vez más complicado de cloud, datos y operaciones de infraestructura, los equipos de TI buscan cada vez más plataformas holísticas en lugar de soluciones puntuales”, afirma Scott Sinclair, director de prácticas de Enterprise Strategy Group. “Estas actualizaciones conjuntas de NetApp y Broadcom permiten a los clientes utilizar la infraestructura de datos inteligente de NetApp para consolidar múltiples operaciones de datos en una única plataforma con capacidades de gestión de datos y CloudOps líderes en la industria. Eso ayudará a los clientes a impulsar mayores eficiencias operativas y de infraestructura que reduzcan el coste total de propiedad de sus inversiones en VMware”.
Recursos adicionales
Acerca de NetApp
NetApp es la empresa original de infraestructura de datos inteligente, que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos, aprovechando la observabilidad y la IA para permitir la mejor gestión de datos del sector. Como único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en los clouds más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras. Además, nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una resistencia cibernética superior, gobernanza y agilidad de aplicaciones. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, con NetApp puede transformar su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook, e Instagram.
NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240828669434/es/