El especialista en automatización de logística Cimcorp ha recibido un pedido de Netto Marken-Discount. Con la mayor gama de productos alimenticios en el segmento de los descuentos en Alemania, Netto está automatizando su logística para productos frescos con Cimcorp, convirtiendo a Netto en el primer minorista alemán en utilizar este sistema. Para automatizar su instalación de distribución en Thiendorf, cerca de Dresde, Netto Marken-Discount confía en la colaboración con Cimcorp, un productor de sistemas logísticos automatizados llave en mano. El minorista alemán de alimentos Netto planea implementar otras instalaciones similares, pero Thiendorf es el primer proyecto realizado conjuntamente con Cimcorp.
Netto invierte continuamente en la modernización de su red logística nacional en Alemania. Los artículos para las 4.270 sucursales de Netto se almacenan, recogen y entregan desde los 20 centros logísticos totales en la actualidad en toda Alemania, centrados principalmente en productos frescos.
La automatización de confianza garantiza la frescura
“El transporte de la fruta y verdura fresca de los productores a las tiendas es una absoluta carrera contrarreloj. En muchos casos, sólo pasan unas pocas horas entre la recepción en nuestros centros logísticos y la entrega a nuestras tiendas. En Cimcorp hemos encontrado un proveedor de servicios que nos proporciona una solución para la recogida totalmente automatizada de pedidos de palés de frutas y verduras embalados de forma ergonómica, una solución que cumple los requisitos de nuestras tiendas, de forma rápida, fiable y rentable”, comenta Christina Stylianou, directora de comunicaciones corporativas de Netto Marken-Discount.
En caso de que se ponga en marcha con éxito, la organización minorista tiene previsto implementar sistemas logísticos automatizados adicionales en sus otros almacenes. Cimcorp ya ha desplegado con éxito instalaciones automatizadas en el sector de las frutas y verduras en otros países europeos.
Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, ha declarado: “Alemania ha sido un área de mercado importante para nosotros durante más de 30 años, pero este es nuestro primer proyecto en la venta al por menor de alimentos. Estamos orgullosos de entrar en este mercado tan competitivo para automatizar la logística de productos frescos de una de las instalaciones de distribución de Netto. Queremos superar todas las expectativas y justificar la inmensa confianza depositada en nosotros”.
Las necesidades de los consumidores plantean una serie de retos a la logística de las tiendas de alimentación
A la hora de comprar productos de alimentación, calidad y frescura son dos criterios fundamentales para los consumidores. Teniendo en cuenta que normalmente hay un surtido de 5.000 artículos de productos frescos, la rapidez y la precisión en la recogida de pedidos es de vital importancia para la calidad del producto. Por consiguiente, una infraestructura de este tipo debe cumplir con unos requisitos de manejo sencillos y fáciles, tiempos cortos de producción y seguridad funcional.
Tuomisaari ha declarado: “Ofrecemos soluciones intralogísticas fiables para el rápido cumplimiento de los pedidos, y así optimizar la vida útil del producto. Eso significa que los clientes obtienen sus frutas, verduras y otros productos frescos más rápidamente, garantizando que se mantengan frescos por más tiempo en sus hogares”.
Netto trabaja constantemente en la optimización de su logística, continuando así con su estrategia de sostenibilidad, por ejemplo, logrando una reducción de las emisiones de CO2 gracias a los vehículos de reparto óptimamente embalados, lo que se traduce en una reducción del número de trayectos de transporte necesarios.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200616005784/es/