Press release

NIQ informa un crecimiento interanual del valor del 7,3 % en el sector de belleza global

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NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, revela que la industria mundial de la belleza está presenciando un fuerte aumento del 7,3 % en el valor en forma interanual. Las regiones de Latinoamérica y África-Medio Oriente presentan el mayor crecimiento, mientras que América del Norte y Europa Occidental también están mostrando tasas de crecimiento sólidas mayores al 7,8 % y al 7,7 %, respectivamente. En la región APAC, Corea del Sur, India, Tailandia, Singapur y Nueva Zelanda están emergiendo como mercados líderes, lo que contribuye al crecimiento general del valor. Si bien la inflación es un importante motor de esta expansión global, el crecimiento también se ve respaldado por el aumento de los ingresos y la afluencia de nuevos consumidores.

El comercio electrónico está liderando la revolución de ventas minoristas:

El comercio electrónico está impulsando las ventas a nivel mundial de productos de belleza, con distintos niveles de crecimiento según las regiones. En China, un notable 87 % de las ventas totales de productos para el cabello y la piel se realizan en línea. En India, el 17 % de los productos de belleza se compran por Internet, mientras que en Brasil, esta cifra es inferior al 10 %. A pesar de estas variaciones, la tendencia general marca el predominio de las ventas en línea sobre las ventas en las tiendas.

Las ventas en línea en EE. UU. continúan superando significativamente las compras en tiendas y representan el 41 % de todas las ventas de belleza y cuidado personal a través de plataformas de comercio electrónico. En los últimos cuatro años, plataformas como Amazon han aumento su participación en 7,3 puntos de al ofrecer precios competitivos, envíos rápidos y una amplia selección. Cada vez más, los clientes recurren a Amazon para reponer sus productos favoritos, y el gasto aumenta cada año. Si bien el comercio digital ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos cinco años, el comercio minorista en las tiendas se ha mantenido prácticamente igual. Los minoristas del futuro necesitarán transformar la experiencia en la tienda para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos.

La gravitación de los consumidores hacia el comercio electrónico se explica por una combinación de expansión del mercado y la pérdida de participación de las tiendas. El cambio hacia las compras en línea es más que una simple tendencia impulsada por la pandemia: es un cambio estructural en el comportamiento del consumidor, particularmente entre las generaciones más jóvenes.

Auge global del comercio a través de redes sociales:

El comercio a través de las redes sociales es una tendencia global. El 68 % de las compras en estas plataformas se basa en la impulsividad. La tienda de TikTok ha ascendido para convertirse en el octavominorista de salud y belleza de comercio electrónico más grande de EE. UU., con mil millones de dólares en ventas en el sector de belleza. El 12,5 % de los compradores de comercio electrónico de EE. UU. han realizado una compra de salud y belleza a través de esta aplicación, y muchos regresan para repetir compras. En China, el 31 % de las compras de productos para el cuidado de la piel se realizan en Douyin/TikTok Shop, un destino al que acuden los consumidores para descubrir marcas, conocer y probar nuevos productos.

A pesar del auge del comercio digital, el comercio minorista en las tiendas continúa siendo relevante. Los compradores aprecian la experiencia táctil y las consultas personalizadas, especialmente para artículos de alta inversión como el cuidado de la piel. Los minoristas deberán lograr un equilibrio entre la conveniencia y la satisfacción del cliente e invertir en modelos híbridos que integren perfectamente el descubrimiento en línea con las experiencias en la tienda.

Tara James Taylor, vicepresidenta sénior de Belleza y Cuidado Personal de NIQ, señaló: “En la industria de la belleza, caracterizada por cambiar rápidamente, el éxito en 2025 es un equilibrio delicado. La dinámica entre innovación y tradición, asequibilidad y lujo, sostenibilidad y escalabilidad, y personalización e inclusión están remodelando el mercado tanto para los fabricantes y como para los vendedores minoristas de productos de belleza. Encontrar el equilibrio adecuado será crucial para quienes aspiran a prosperar en el mercado mundial de la belleza valuado en un billón de dólares”.

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Acerca de NIQ

NielsenIQ (NIQ) es la empresa líder mundial en inteligencia de consumo, que ofrece la comprensión más completa del comportamiento de compra de los consumidores y revela nuevas vías de crecimiento. En 2023, NIQ se fusionó con GfK, uniendo a los dos líderes de la industria con un alcance global sin precedentes. Nuestro alcance global se extiende a más de 90 países, cubriendo aproximadamente el 85 % de la población mundial y más de 7,2 billones de dólares en gasto global de los consumidores. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa sobre el consumidor, proporcionada con análisis avanzados a través de plataformas de última generación, NIQ ofrece Full View™. Para obtener más información, visite www.niq.com

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