NIQ lanza soluciones de “Marketing Mix Modeling” y amplía su división de medios de comunicación

NIQ, la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, acaba de anunciar el lanzamiento de las soluciones de modelización de la combinación de marketing (Marketing Mix Modelling, MMM), unas herramientas que ayudan a los clientes de todo el mundo a racionalizar sus inversiones en marketing y su eficacia. Esto forma parte de la expansión global de la división de medios de comunicación de NIQ, que corrobora el compromiso continuo de NIQ de ofrecer a los clientes la Full View™ y fortalecer sus capacidades de marketing. Con una cobertura en más de 75 países, la solución MMM de NIQ se basa en la confiabilidad de sus datos propios a nivel de tienda, impulsados por 100 años de experiencia analítica y en el sector.

En tan solo un par de meses de expansión del negocio, la MMM de NIQ tiene programas activos con más de 30 clientes de diversos sectores verticales en todo el mundo: minoristas, editores y fabricantes de empresas incluidas en la lista Fortune 500.

Facilitar el crecimiento del rendimiento de la inversión (ROI) con métodos probados y las mejores soluciones de su clase:

• NIQ proporciona la Full View™: Cobertura global de datos, impulsada por activos de datos de puntos de venta y medios digitales a nivel de tienda para obtener perspectivas precisas y procesables.
  • Perfecta integración de medios: Integración de datos a través de asociaciones seguras para la privacidad con editores líderes y canales de datos directos.
  • La experiencia en marketing se une a la excelencia en asesoramiento:

• Huella global y local de expertos en categorías y equipos de marketing científico.
    • Modelos de datos detallados únicos que ayudan a optimizar el impacto “Below the Line” (BTL) y “Above the Line” (ATL) con precisión.
    • Módulos para medir el impacto total a corto y largo plazo de los medios de comunicación y el efecto Halo en toda la cartera.
    • Medición del aumento de las ventas de campañas de medios y geografías específicas para cuantificar el rendimiento.
    • Una aplicación basada en la nube con visión de futuro que permite crear escenarios y optimizar la planificación de los medios de comunicación.

“Estamos muy entusiasmados con esta expansión, ya que seguimos invirtiendo en la división de medios de comunicación. NIQ cuenta con un legado de más de 100 años ofreciendo las mejores soluciones analíticas y de marketing, impulsado por nuestros datos globales superiores, equipos de expertos y un profundo conocimiento de las marcas de nuestros clientes. Hemos forjado con éxito alianzas sólidas con editores líderes y seguiremos invirtiendo en nuestra plataforma analítica y ampliando nuestra cobertura y datos para ofrecer soluciones de medición de marketing de primera clase a nuestros clientes”, declaró Lana Busignani, directora general de Medios Globales de NIQ.

El lanzamiento de MMM, como parte de la cartera de medios de NIQ, responde a nuestra misión de proporcionar el conocimiento más completo de los consumidores y permite a nuestros clientes convertir la información en acción. También hemos ampliado nuestros servicios para ofrecer Matched Market testing (MMT), una solución que ayuda a los clientes a medir el efecto sobre las ventas de una campaña de medios en un entorno real antes de su lanzamiento. NIQ seguirá desarrollando sus soluciones de habilitación a través de su rico ecosistema de datos, sus capacidades tecnológicas y de IA, además de su experiencia para impulsar el crecimiento de sus clientes y socios minoristas.

Acerca de NIQ:

NIQ es la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, que ofrece la comprensión más completa del comportamiento de compra del consumidor y revela nuevas vías de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes de la industria con un alcance global sin precedentes. En la actualidad, NIQ opera en más de 95 países y cubre el 97% del PIB. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa sobre el consumidor, proporcionada con análisis avanzados a través de plataformas de última generación, NIQ ofrece la Full View™.

Para obtener más información, visite www.niq.com