Press release

Pamela Fletcher, líder en automoción y transporte, se une a Sion Power como consejera delegada

0
Patrocinado por Businesswire

Sion Power Corporation, empresa líder en el desarrollo tecnológico de baterías de próxima generación para vehículos eléctricos (VE), ha anunciado hoy que Pamela Fletcher se ha incorporado a la empresa como nueva consejera delegada. Fletcher, reconocida veterana de la industria automovilística, aporta un historial probado de desarrollo e implementación de vehículos eléctricos, que aprovechará para acelerar la transición de la empresa hacia la comercialización. Sucede en el cargo a Tracy Kelley, que pasará a ser presidenta y directora científica de Sion Power y continuará con el desarrollo de avances tecnológicos de primer orden en el campo de las baterías.

Recientemente, Fletcher ha ocupado el cargo de vicepresidenta sénior y directora de Sostenibilidad de Delta Air Lines, donde dirigió las iniciativas de sostenibilidad e innovación de la aerolínea al servicio del objetivo de un futuro con emisiones netas cero de la empresa. En este puesto estableció una estrategia de emisiones netas cero para 2050 y lanzó iniciativas en toda la organización para alcanzar objetivos a corto y largo plazo, una primicia en el sector. Antes de trabajar en Delta Air Lines, Fletcher pasó más de 15 años en General Motors, donde ocupó puestos de liderazgo decisivos, como los de vicepresidenta de Innovación global y vicepresidenta de Vehículos eléctricos. Dirigió los equipos que lanzaron al mercado el Chevrolet Bolt y el Chevrolet Volt eléctrico, así como la primera tecnología de asistencia al conductor manos libres, Super Cruise.

«Una y otra vez, Pam ha estado a la vanguardia de la industria del automóvil, ha liderado equipos galardonados de producto, tecnología y nuevos negocios. Es una apasionada de la innovación y cuenta con un historial de expansión de empresas de gran crecimiento, de disrupción en sectores establecidos y de captación de nuevos clientes. Tiene las habilidades y la pasión necesarias para liderar la comercialización de la innovadora tecnología de baterías Licerion® de Sion Power y estamos entusiasmados con este nuevo capítulo», ha declarado Stefan Jacoby, presidente del consejo de administración de Sion.

«Sion Power está preparada para ser la primera empresa en comercializar un ánodo de litio-metal a través de su tecnología Licerion® para aplicaciones de vehículos eléctricos de gran volumen y revolucionar así el sector internacional de las baterías», ha declarado Fletcher, consejero delegado de Sion Power. «La comercialización supone vehículos eléctricos más asequibles para los consumidores con mayor rapidez, el impulso de la adopción y, en última instancia, nos ayuda a acercarnos a un mundo sin emisiones. Me siento honrado de unirme a esta increíble empresa y quiero agradecer a Tracy Kelley su liderazgo hasta este punto crucial y todo lo que seguirá haciendo por nuestro equipo».

Sion Power lleva más de tres décadas desarrollando baterías a base de litio. En los últimos ocho años, se ha centrado en las baterías basadas en su tecnología propia y patentada. Se prevé que este disruptivo sistema de almacenamiento de energía proporcione el doble de energía específica que las actuales baterías convencionales de iones de litio. Para obtener más información, visite sionpower.com.

Acerca de Sion Power

Sion Power está haciendo avanzar el sector de las baterías recargables con su tecnología Licerion®. Licerion® es un enfoque avanzado de las baterías de litio-metal que contiene el doble de energía en una batería del mismo tamaño y peso, en comparación con una batería tradicional de iones de litio. Con hasta 500 Wh/kg, las baterías Licerion® se producen a escala en celdas de gran formato. Como resultado, las baterías Licerion® tienen el potencial de mejorar significativamente el rendimiento de los vehículos eléctricos comerciales y de consumo. Visite Sion Power en sionpower.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.