Panasonic Corporation está colaborando con KOSÉ Corporation para llevar a cabo una prueba de verificación conjunta utilizando Snow Beauty Mirror, un sistema que está desarrollando Panasonic, con el objetivo de ofrecer propuestas personalizadas en Maison KOSÉ, una tienda cuya apertura está planificada para el 17 de diciembre. A través de esta iniciativa, Panasonic ayudará a realizar nuevas propuestas personalizadas que satisfagan las diversas necesidades de sus clientes.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191208005073/es/
Snow Beauty Mirror (Displays the results of skin analysis covering five categories) (Photo: Business Wire)
Los valores y estilos de vida de las personas son cada vez más diversos. En el mundo actual, todos requieren algo diferente de sus cosméticos. Mientras tanto, los clientes se enfrentan a una avalancha de información a través de Internet y las redes sociales, lo que a veces les dificulta seleccionar cosméticos que realmente satisfagan sus necesidades. Una solución a este dilema son las propuestas personalizadas que utilizan tecnologías y datos digitales para presentarles productos y servicios óptimos a las personas.
Maison KOSÉ es un nuevo tipo de tienda conceptual, un lugar donde las personas podrán acercarse y experimentar estas propuestas personalizadas de primera mano usando Snow Beauty Mirror. Los visitantes también podrán probar las hojas personalizadas (nombre provisorio), que adopta la tecnología de hoja de maquillaje que actualmente está desarrollando Panasonic.
Funciones del Snow Beauty Mirror y contenido de la prueba de verificación
1. Análisis de la piel
Los clientes solo tienen que sentarse frente al espejo. Luego, el sistema analiza el perfil de la piel del cliente y muestra datos numéricos al instante en el espejo. Los sensores contactless integrados en el espejo detectan el estado de la superficie de la piel, y de la capa que está debajo de la misma. Con un grado de precisión a la par de los dispositivos médicos, el sistema detecta no solo manchas, arrugas, líneas de sonrisa, poros y tono de piel, sino también puntos ocultos invisibles a simple vista. Luego, basándose en los resultados del análisis y el asesoramiento digital, el sistema recomienda el paquete óptimo para cada cliente individual entre los productos y servicios de KOSÉ que abarcan múltiples marcas*1. Esta función utiliza tecnologías de reconocimiento facial y procesamiento de imágenes utilizadas en cámaras digitales y otros.
2. Sistema de imagen facial ideal
La combinación de algoritmos genéticos, desarrollados en forma conjunta entre KOSÉ y la Universidad de Meiji, con las tecnologías de procesamiento de imágenes de Panasonic, permitió la creación de un sistema que permite visualizar la “cara ideal” de una persona a partir de datos de imágenes faciales, es decir, cómo le gustaría al cliente realmente aparecer. La función de análisis de piel de alta precisión del Snow Beauty Mirror detecta las condiciones de la piel del cliente en términos de poros, manchas y arrugas, así como los tonos y el brillo de la piel, y ajusta los parámetros de estos datos para crear alrededor de 500.000 patrones de imágenes faciales. El cliente selecciona su imagen facial preferida entre las imágenes faciales que se muestran al azar, generando su rostro ideal en poco tiempo. El sistema puede visualizar las diferencias entre el rostro ideal del cliente y la apariencia actual, mientras se proporcionan consejos sobre el tono de base perfecto, la textura y las técnicas de aplicación para ayudarlos a acercarse a su rostro ideal.
3. Hojas personalizadas que aplican la tecnología de hoja de maquillaje
Las hojas de maquillaje, que actualmente se están desarrollando en Panasonic, son hojas cosméticas ultrafinas*2 impresas en tonos que combinan perfectamente con la piel del cliente. Las mismas combinan los datos del análisis de la piel del Snow Beauty Mirror y la tecnología de impresión de propiedad exclusiva de la empresa. Los clientes simplemente necesitan pegar las hojas sobre las áreas de preocupación en sus mejillas o sienes.
En esta prueba de verificación, Panasonic combinará su tecnología de hoja de maquillaje, la tecnología de análisis de tono de piel de propiedad exclusiva y la tecnología de impresión, con el extenso conocimiento de KOSÉ sobre el desarrollo cosmético. El objetivo es crear hojas personalizadas (nombre provisorio) que logren una combinación de color natural y un ajuste ideal con la piel del cliente.
Panasonic continuará impulsando sus tecnologías vanguardistas con las capacidades de desarrollo de KOSÉ dentro de los cosméticos para ampliar el alcance del Snow Beauty Mirror, persiguiendo posibilidades que vayan más allá del campo del tratamiento de belleza. De esta manera, la empresa cubrirá las diversas necesidades de sus clientes y contribuirá mejor a la sociedad a través de una mejor calidad de vida.
Notas:
*1. Marcas de cuidado de la piel del Grupo KOSÉ, excluyendo ALBION
*2. Espesor de 100 nanómetros (un nanómetro = una billonésima parte de un metro)
Acerca de Maison KOSÉ
Una tienda con un concepto divertido que almacena y vincula todas las marcas de KOSÉ*3, brindando a los clientes una oportunidad temprana de probar una nueva gama de software y hardware relacionado con los cosméticos y los tratamientos de belleza. La tienda facilita nuevas formas de comunicación que impulsan enfoques digitales y experimentales, explorando nuevas posibilidades para la próxima generación de experiencias cosméticas y trabajando para conectar a los clientes de manera digital con la tienda. También sirve como un lugar de comunicación con los clientes, que funcione como un lugar de aprendizaje donde la información y las experiencias pueden retroalimentarse rápidamente en la empresa.
*3 Excluyendo algunos productos
Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. La empresa, que celebró su aniversario n.° 100 en 2018, se ha expandido por el mundo y, en la actualidad, opera 582 subsidiarias y 87 empresas asociadas a nivel global, lo que registró ventas netas consolidadas de 8003 billones de JPY para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, ingrese a: https://www.panasonic.com/global.
Fuente: https://news.panasonic.com/global/press/data/2019/12/en191206-2/en191206-2.html
Enlaces relacionados
[Video] Hoja de maquillaje / Tecnología e innovación de Panasonic
https://channel.panasonic.com/contents/25818/
[Video] Resolviendo problemas de la piel con innovación utilizando la “Hoja de maquillaje” [Panasonic]
https://channel.panasonic.com/contents/25819/
Historia de la marca | Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/brand/story.html
Resumen del área de Investigación y Desarrollo | Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/technology-design/r-and-d.html
Tecnología innovadora | Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/technology-design/technology.html
KOSÉ Corporation
https://www.kose.co.jp/global/en/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20191208005073/es/