Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para productos de software Oracle y SAP y socio de Salesforce, que anunció hoy que Pulse Electronics, un fabricante líder de componentes para los sectores automotores y de telecomunicaciones, ha migrado al soporte de Rimini Street para su software de Business Objects y SAP ECC 6.0. Con los ahorros que resultaron de su cambio de proveedores de soporte, Pulse ha sido capaz de direccionar su presupuesto liberado para invertir en capacidades de inteligencia empresarial (Business Intelligence, BI), y, entre ellas, tecnologías de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI). Esto permitirá su crecimiento y una ventaja competitiva durante un año en el cual, de otra manera, no hubiere sido posible introducir nuevos gastos. La empresa también fue capaz de aplazar una costosa y forzada migración a S/4HANA, que exigía permanecer en pleno soporte con el proveedor, y, en cambio, asumió control completo sobre su estrategia de TI en función de los objetivos empresariales, en lugar de aplicar la estrategia establecida por el fabricante.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201103005639/es/
Pulse Electronics Switches to Rimini Street Support for its SAP Applications (Photo: Business Wire)
Malabarismo presupuestario: reducir los gastos de operaciones de TI y aumentar la financiación para la innovación
Pulse Electronics, con sede en San Diego, forma parte de una empresa matriz taiwanesa: Yageo. La empresa diseña y fabrica una amplia gama de componentes para diversos sectores, con más del 70 % de sus productos diseñados en colaboración con los clientes. Pulse utiliza su sistema SAP para llevar a cabo una variedad de funciones esenciales, incluidas tareas de finanzas, operaciones, cadena de suministro y gestión de almacenes. Dado que sus operaciones comerciales deben funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cualquier interrupción supondría una pérdida importante de ingresos. A fin de mantener su liderazgo en un mercado altamente competitivo, la empresa debe adaptarse rápidamente a las dinámicas cambiantes de dicho mercado. Para Alan Wong, el director global de TI de Pulse, adaptarse rápidamente significa poder disponer del tiempo y los recursos para promover innovaciones que impulsen el crecimiento de la empresa y posibiliten su navegación en medio de un mercado en constante cambio.
Wong divide su presupuesto de TI en tres niveles: operaciones comerciales diarias, crecimiento empresarial e innovación. Con la necesidad de invertir más en innovación, Wong comenzó a investigar los gastos en el nivel de operaciones comerciales y descubrió que los costos de soporte de sus aplicaciones SAP, incluidos los gastos relacionados con actualizaciones y demás tarifas adicionales, consumían una parte significativa del presupuesto de TI. Esto se identificó como un gasto de baja rentabilidad que debía ser abordado lo más rápido posible.
“Se volvió evidente que para financiar adecuadamente nuestras iniciativas de innovación, incluida la incorporación de capacidades de inteligencia empresarial, debíamos adoptar un enfoque completamente diferente y liberar de inmediato parte de la financiación de uno de nuestros niveles presupuestarios”, expresó Wong. “Consideramos retirar el soporte de SAP y autogestionar el sistema de modo interno, pero esto simplemente no resultaba práctico. En base a todas estas razones optamos por buscar un proveedor de soporte externo, y no podríamos estar más contentos con nuestra decisión de cambiarnos a Rimini Street”.
Al cambiar al soporte de Rimini Street, Wong pudo liberar fondos de su presupuesto de operaciones diarias que estaban siendo específicamente destinados al soporte y mantenimiento de SAP y, en su lugar, invertir esta financiación en tecnologías de BI y AI para fortalecer las capacidades cognitivas y de inteligencia de su plataforma de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP), lo que incluye análisis predictivos sobre ventas a fin de obtener perspectivas que ayuden a respaldar los objetivos de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.
“La perturbación desencadenada por la pandemia global puede haber ralentizado nuestro progreso, pero cambiarnos a Rimini Street hace que la inversión en innovación continúe estando a nuestro alcance”, continuó Wong.
Capacidades de soporte superiores con un beneficio financiero significativo
En cuanto Pulse se cambió a Rimini Street, la organización empezó a experimentar de inmediato un nivel de soporte superior que nunca había recibido del antiguo proveedor. Como parte de este nivel superior se recibieron procedimientos perfeccionados de incorporación y almacenamiento, soporte sin costo adicional en las personalizaciones de SAP y un servicio de gran capacidad de respuesta con ingenieros altamente experimentados.
Tal y como sucede con todos los clientes de Rimini Street, Pulse se beneficia de un modelo flexible de soporte de software empresarial de primer nivel, lo que incluye, entre otras cosas, un acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria que ofrece tiempos de respuesta de 10 minutos en todos los casos críticos de Prioridad 1. A los clientes también se les asigna un Ingeniero de Soporte Primario, respaldado por un equipo de expertos técnicos y funcionales con un promedio de 15 años de experiencia en el sistema de software del cliente.
“Nos complace poder ayudar a empresas como Pulse Electronics a reducir sus costos y optimizar presupuestos a fin de permitirles invertir estos ahorros en iniciativas de innovación que ayuden a su crecimiento empresarial, sobre todo en momentos de incertidumbre económica como los que estamos atravesando actualmente”, expresó Andrew Seow, gerente general regional de Rimini Street para el Sudeste Asiático y la región de Gran China. “Cada vez más empresas del Sudeste Asiático, la región de Gran China y el resto del mundo recurren a Rimini Street buscando recibir una mayor calidad de asistencia y reducir los costos de soporte en sus sistemas de software empresariales, lo que les brindará la tranquilidad y los recursos necesarios para enfocarse en sus iniciativas empresariales más urgentes”.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 3,500 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn.
Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Entre estos riesgos e incertidumbres se incluyen, entre otras, la duración y el impacto económico, operativo y financiero de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Rimini Street, así como las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; los eventos catastróficos que interrumpan los negocios de Rimini Street o los de sus clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; los desarrollos adversos en litigios pendientes o en investigaciones del gobierno o cualquier nuevo litigio; la capacidad y necesidad de Rimini Street de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja a partir de sus operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en las iniciativas de crecimiento de Rimini Street; la suficiencia de Rimini Street de efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las Acciones preferentes de Serie A pendientes al 13.00 % de Rimini Street; los cambios en impuestos, leyes y regulaciones; la actividad de precios y productos competitivos; las dificultades que supone una gestión rentable del crecimiento; la adopción por parte de los clientes de productos y servicios introducidos recientemente por Rimini Street, incluidos sus servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), las soluciones de seguridad avanzada de datos (Advanced Database Security) y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, junto con otros productos y servicios que Rimini Street planea introducir en un futuro próximo; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre sobre el valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y todos los riesgos adicionales analizados en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral 10-Q de Rimini Street presentado el 5 de agosto de 2020 y actualizado eventualmente mediante otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas, planes o pronósticos sobre las ideas y eventos futuros que tiene Rimini Street a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street anticipa que futuros eventos y desarrollos producirán cambios en sus valoraciones. Sin embargo, a pesar de que con el tiempo Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. Estas declaraciones a futuro no deben ser consideradas como la representación de las evaluaciones de Rimini Street al referirse a este comunicado de prensa en una fecha posterior a la de su publicación.
© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas que contengan el símbolo TM son marcas comerciales registradas de Rimini Street, Inc. Todas las marcas comerciales adicionales continúan siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no declara ninguna afiliación, respaldo o asociación con el titular de dichas marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20201103005639/es/