Quanta Cloud Technology (QCT), proveedor global de soluciones para centros de datos, ha anunciado hoy nuevos servidores que serán compatibles con el superchip de CPU NVIDIA Grace™ y el superchip Grace™ Hopper™. QCT incorpora el superchip de CPU NVIDIA Grace™, esforzándose por conseguir el mayor rendimiento, ancho de banda de memoria, eficiencia energética y capacidad de configuración que está preparada para el centro de datos moderno y se dirige a las aplicaciones más exigentes de inteligencia artificial (IA), computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos, gemelos digitales, juegos en la nube y computación a hiperescala.
Una CPU innovadora para el centro de datos moderno
El superchip de CPU NVIDIA es un procesador innovador diseñado para el centro de datos moderno, que proporciona el mayor rendimiento y el doble de ancho de banda de memoria y eficiencia energética en comparación con los principales procesadores de servidor actuales. El superchip de CPU NVIDIA Grace puede utilizarse de forma independiente o con los principales bloques de GPU y unidad de procesamiento de datos (DPU) BlueField® de NVIDIA. El superchip Grace Hopper combina una CPU Grace con una GPU basada en la arquitectura Hopper de NVIDIA. El módulo integrado está diseñado para servir a aplicaciones de HPC y de IA a gran escala. El superchip Grace Hopper permitirá multiplicar por 10 el rendimiento en diversas configuraciones para aplicaciones que ejecuten terabytes de datos, lo que ayudará a científicos e investigadores a alcanzar soluciones sin precedentes para los problemas más complejos del mundo.
“Como líder en la nube, QCT se compromete a ser un facilitador crítico para las aplicaciones de IA y HPC para el centro de datos moderno”, destaca Mike Yang, presidente de QCT. “Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de productos de computación con el superchip de CPU NVIDIA Grace y el superchip Grace Hopper. Como estamos viendo un aumento de la multitud de aplicaciones de IA, QCT trabaja en estrecha colaboración con NVIDIA para garantizar que nuestros clientes puedan beneficiarse de las últimas y mejores tecnologías de CPU, GPU y redes”, añade.
QCT incorporará el nuevo superchip de CPU NVIDIA Grace y el nuevo superchip Grace Hopper a su amplia cartera de servidores para ofrecer una aceleración informática sin precedentes. Diseñados para interactuar con el último protocolo PCIe Gen5, serán la comunicación más rápida para permitir una conectividad óptima con las GPU de mayor rendimiento, y la red más rápida con Ethernet de hasta 400 gigabits por segundo (Gb/s) o InfiniBand NVIDIA Quantum-2 de 400 Gb/s con tarjetas de interfaz de red inteligentes (SmartNIC) NVIDIA ConnectX®-7 y las DPU BlueField-3 para proporcionar la mejor aceleración de su clase para cargas de trabajo de HPC e IA seguras. Estos nuevos sistemas de servidores QCT saldrán a la venta el próximo año y también serán compatibles con las pilas de software de computación de NVIDIA, incluidas NVIDIA HPC, NVIDIA AI, Omniverse y NVIDIA RTX.
Siga a QCT en Facebook y Twitter para consultar las últimas noticias y comunicados.
Acerca de QCT
Quanta Cloud Technology (QCT) es un proveedor global de soluciones para centros de datos que combina la eficiencia del hardware de hiperescala con el software de infraestructura de una diversidad de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de próxima generación. QCT presta servicio a los proveedores de servicios en la nube, a las empresas de telecomunicaciones y a las empresas que ejecutan nubes públicas, híbridas y privadas. La empresa matriz de QCT es Quanta Computer, Inc., una corporación de la lista Fortune Global 500. www.qct.io
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220523005379/es/