Press release

Rockwell Automation fortalece la cartera de control y visualización con la adquisición de ASEM

0
Patrocinado por Businesswire

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir ASEM, S.p.A., un proveedor líder de tecnologías de automatización digital con sede en Italia. ASEM ofrece una gama completa de PC industriales (Industrial PC, IPC), hardware y software de interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface, HMI), capacidades de acceso remoto y soluciones seguras de puerta de enlace industrial de IoT.

Las soluciones de automatización de alto rendimiento de ASEM permiten a The Connected Enterprise una tecnología más inteligente, una mejora de la productividad y un entorno más seguro mediante la integración de dispositivos inteligentes, una plataforma de control y un software de diseño y operación en una única red.

“La fortaleza de ASEM en el mercado de IPC y la experiencia en HMI expandirán aún más nuestra cartera de hardware y software de Control y Visualización y mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de automatización integradas de alto rendimiento. Los productos de ASEM proporcionarán a nuestros clientes un alto grado de configurabilidad para sus necesidades de informática industrial a través de hardware y software innovadores que les permiten alcanzar un tiempo de comercialización más rápido, reducir su costo de propiedad, mejorar la utilización de activos y administrar mejor el riesgo empresarial”, comentó Fran Wlodarczyk, vicepresidente sénior de arquitectura y software de Rockwell Automation.

“ASEM tiene una posición de mercado líder en Italia y tiene una marca que es sinónimo de calidad. Estamos encantados de tener la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia pionera en el diseño y producción de PC y software industrial para ampliar la oferta de control y visualización de Rockwell Automation y acelerar la transformación digital de nuestros clientes”, afirmó el fundador, presidente y director ejecutivo de ASEM, Renzo Guerra.

La transacción incluye la compra de una participación minoritaria en ASEM en manos de KEB Group de Alemania. Después del cierre, Rockwell Automation mantendrá la relación de proveedor estratégico y socio tecnológico de ASEM con KEB.

Se espera que la transacción se cierre en la primavera de 2020, sujeta a las aprobaciones y condiciones habituales, y se informará en el segmento comercial de Arquitectura y Software. Rockwell Automation proporcionará información adicional en las próximas conferencias de inversores de Barclays y Citi que se celebrarán en Miami, Florida, los días 19 y 20 de febrero.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK) es un líder mundial en la automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con casi 23.000 empleados dedicados a resolver los problemas de nuestros clientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre cómo damos vida a The Connected Enterprise (La empresa conectada) en las empresas industriales, visite www.rockwellautomation.com.

Acerca de ASEM

Fundada en 1979 y con sede en Artegna, Italia, ASEM es líder en I+D, diseño, fabricación y comercialización de productos, sistemas y soluciones para los mercados de automatización de máquinas y procesos. Los productos, sistemas y soluciones de ASEM están completamente diseñados y fabricados internamente en Italia y se basan en tecnologías de hardware y software de última generación. ASEM emplea a aproximadamente 200 empleados, el 30 % de los cuales se dedica a I+D. Además de Italia, ASEM tiene presencia en Alemania, Austria y Suiza y vende a clientes en más de 30 países. Para obtener más información sobre ASEM, visite www.asem.it

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.