Press release

The Algorand Foundation abre un nuevo capítulo en la economía mundial con su subasta inaugural

0
Patrocinado por Businesswire

The Algorand Foundation anunció hoy la finalización exitosa de su subasta inaugural de Algo, que marca el lanzamiento de la plataforma Algorand y su original modelo económico. Este modelo utiliza una combinación de tecnología de blockchain basada en consensos y de incentivos económicos para garantizar una equidad absoluta, además de la amplia participación en una economía sin fronteras. La subasta presenta a Algos, el token nativo de la plataforma de blockchain Algorand, y lo hace circular en el mercado por primera vez. Originalmente planificada para extenderse por más de cinco horas, la subasta se agotó en menos de cuatro debido a una demanda superior a la oferta, impulsada por un gran grupo de participantes en todo el mundo. El mecanismo de subasta holandesa garantizó que fuera el mercado y no el vendedor quien fijara el precio de la oferta, y que cada participante pagara el mismo precio por Algo.

La plataforma Algorand es el primer protocolo de blockchain de prueba de participación público y sin permisos puro que resuelve el “trilema de blockchain”, en cuanto a que logra escalabilidad, seguridad y una verdadera descentralización, todo al mismo tiempo. El rendimiento en la plataforma Algorand supera las 1000 transacciones por segundo (TPS), con una latencia de menos de 5 segundos. Esto la coloca a la par de las principales redes de pago globales sin poner en riesgo la seguridad de la descentralización.

“Estamos muy entusiasmados de ver concretada nuestra visión de una economía sin fronteras, confiable y descentralizada con la primera subasta y el lanzamiento oficial de MainNet”, señaló Silvio Micali, fundador de Algorand. “Nuestro enfoque para el ecosistema de Algorand ha sido fomentar una participación amplia e inclusiva, donde los usuarios globales, y no solo una conjunto centralizado de empresas, controlen la red. Esperamos que Algorand convierta al blockchain en algo relevante para los desarrolladores y las empresas de la actualidad, además de ofrecer modelos económicos e incentivos que fomenten precios orientados al mercado pero al mismo tiempo sustentables y eficientes”.

“Consideramos que esta subasta es apenas el primer paso, aunque un paso de suma importancia, en un largo camino hacia un mundo más justo, donde todos tengan la capacidad de participar en la prosperidad económica”, afirmó la Dra. Tal Rabin, jefa de investigación de The Algorand Foundation. “La plataforma Algorand posee un diseño descentralizado para garantizar una participación amplia y global”.

The Algorand Foundation es la primera organización en realizar una subasta totalmente transparente y global de su propio blockchain. Los resultados completos de la subasta se encuentran en nuestro sitio web, en formato de archivo y tabla, y puede verificarse contra el compromiso de acuerdo de hash en el bloque 14436, transacción HEDI522DR4L473W4NXPTTV55HBADGIFVH7C7XC3Z2D3TJZAKUQ7A.

La finalización de la subasta es además una convocatoria para las empresas y los desarrolladores que deseen acercar la innovación y la escalabilidad de la plataforma de blockchain Algorand a sus clientes. Los interesados pueden acceder al sitio web de desarrollo, https://developer.algorand.org, y al repositorio go-algorand, https://github.com/algorand/go-algorand, cuyo código se publicó el 12 de junio de 2019.

Para más información, visite https://algorand.foundation.

Acerca de The Algorand Foundation

The Algorand Foundation ofrece la infraestructura de confianza necesaria para complementar el crecimiento de una economía sin fronteras, con un enfoque de diseño descentralizado. The Algorand Foundation es una empresa constituida en la República de Singapur y cuenta con un equipo de investigación liderado por la Dra. Tal Rabin, incluida en el listado 2018 Forbes World Top 50 Women in Tech.

Para obtener más información, visite algorand.foundation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.