Triton Digital, líder global en tecnología y servicios para las industrias de audio digital, podcast y radio de transmisión, anunció hoy el lanzamiento de su primer Ranking de Red de Ventas de Podcasts en América Latina. El informe ofrece información sobre las 12 principales redes de ventas, según lo medido por el servicio de medición Podcast Metrics de Triton.
“Estamos emocionados de lanzar el primer Ranking de Red de Ventas de Podcasts en América Latina, que marca un hito significativo para la industria de podcasting en la región. Este informe no solo destaca el increíble crecimiento en el panorama de podcasts en LATAM, sino que también proporciona un invaluable conocimiento para anunciantes y editores que buscan interactuar con una audiencia altamente dinámica y en evolución,” dijo Oscar Sermeno, Vicepresidente de Estrategia de Mercado para las Américas de Triton Digital.
Junto con el Ranking de Red de Ventas de Podcasts, Triton Digital ha lanzado su Informe de Perspectivas de Audio en Latinoamérica 2024, que ofrece información sobre el panorama de podcasts en LATAM en evolución durante el período de junio de 2023 a mayo de 2024, incluyendo hábitos de escucha y conocimientos sobre los principales podcasts y debutantes del Ranking de Podcasts de LATAM.
Según el informe, el género de podcast más popular fue Noticias (32% de las descargas) seguido por Comedia (17% de las descargas). Otros hallazgos notables incluyen:
- Los principales debutantes de podcasts incluyeron A Coach (Wondery), El Cielo Que Nunca Vi (SiriusXM Podcast Network), Escándalo Mexicano (Wondery).
- El episodio más descargado en general fue “Manchester City y la gloria del Mundial de Clubes” de Titulares Deportivos (Grupo BluRadio) con 460K descargas durante el último año.
- Spotify fue el principal reproductor para descargas de nuevos episodios RSS (32%) seguido por la aplicación no especificada de Android (18%).
- Prisa Radio fue el principal editor para la transmisión por webcast durante el último año.
El Informe de Perspectivas de Audio en Latinoamérica acompaña el Ranking de Podcasts de LATAM de junio de 2024, proporcionando información sobre los 100 principales podcasts en América Latina entre el 3 de junio de 2024 y el 30 de junio de 2024, según lo medido por el servicio de medición Podcast Metrics de Triton.
Para este período de informe, los tres principales podcasts basados en descargas incluyeron LOS40 MX – La Corneta (Prisa Radio), Mais Recentes (Radios Grupo Globo), y O Assunto (Grupo Globo).
Hubo varios debutantes para el mes de junio, incluidos Malu Gaspar – Conversa de Política (Radios Grupo Globo), La Viuda Negra (SiriusXM Podcast Network), Peláez y De Francisco en La W, fútbol y algo más (Prisa Radio), P.A. Criminal – Um Podcast de True Crime (Adsmovil Audio Network), y más.
Para ver los resultados completos del Ranking de Podcasts de LATAM y/o registrarse para recibir futuros informes por correo electrónico, visite aquí.
El servicio de medición Podcast Metrics de Triton Digital está certificado por el IAB Tech Lab y cumple con la Versión 2.0 de las Directrices Técnicas de Medición de Podcasts de IAB. Proporciona datos precisos y valiosos sobre cómo, cuándo y dónde se consume contenido de podcasts en múltiples plataformas de alojamiento, con la capacidad de ver métricas por rango de fechas, ubicación, dispositivo, nombre del podcast, episodio, título y más.
Acerca de Triton Digital
Triton Digital® es el líder global en tecnología y servicios para las industrias de audio digital, podcast y radio de transmisión. Operando en más de 80 países, Triton proporciona tecnología innovadora que permite a los emisores, podcasters y servicios de música en línea construir su audiencia, maximizar ingresos y simplificar sus operaciones diarias.
Además, Triton potencia la industria global de audio en línea con Webcast Metrics®, el principal servicio de medición de audio en streaming y Podcast Metrics, uno de los primeros servicios de medición de podcasts certificados por IAB en la industria. Con integridad, excelencia, trabajo en equipo y responsabilidad inigualables, Triton sigue comprometido en conectar audio, audiencia y anunciantes para impulsar continuamente el crecimiento de la industria global de audio. Para más información, visite www.TritonDigital.com.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240801380453/es/