Press release

Un estudio independiente muestra que la solución de tráfico autenticada de LiveRamp genera más del 340 % de retorno de la inversión para los comercializadores

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LiveRamp® (Bolsa de Valores de Nueva York [New York Stock Exchange, NYSE]: RAMP), la plataforma líder en conectividad de datos, anunció hoy que su solución de tráfico autenticada (Authenticated Traffic Solution, ATS) ha sido adoptada por cientos de editores, marcas y plataformas de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Australia y Japón. Más de 70 plataformas de oferta y demanda y más de 400 editores, incluidos el 70 % de Comscore 20 y el 65 % de Comscore 50, han adoptado ATS para ofrecer a los comercializadores una forma más eficiente de llegar a sus clientes y evaluar los resultados de sus campañas sin cookies de terceros ni identificadores de dispositivos.

“La industria digital está atravesando cambios enormes con la culminación de las cookies de terceros y los identificadores de dispositivos móviles. Nos dispusimos a crear la infraestructura neutral e interoperable para esta nueva era, y la increíble adopción mundial de ATS demuestra que lo hemos logrado”, afirmó el director ejecutivo de LiveRamp, Scott Howe. “En otras palabras, ATS permite que los editores y comercializadores controlen sus datos. Genera mejores resultados para los comercializadores y mayores rendimientos para los editores, y brinda la oportunidad de lograr una mayor transparencia. Más de 100 marcas utilizan ATS, entre las que se incluyen clientes a través de asociaciones de agencias, y esperamos que este número siga creciendo”.

Editores

Los editores aprovechan ATS para habilitar el inventario basado en el personal y mejorar la monetización, incluido Microsoft Advertising, el segundo editor más grande del mundo, que ha experimentado un aumento de más del 40 % en el costo por mil (CPM) en las impresiones autenticadas. La amplia adopción de ATS en todo el mundo revela que una variedad de editores cree que la solución de LiveRamp no solo es viable para su empresa, sino que también es vital para satisfacer las necesidades de sus audiencias únicas y diversas. Estos son algunos otros editores destacados que han adoptado ATS: Realtor.com, CafeMedia, Tubi y The McClatchy Company en los Estados Unidos; Dennis Publishing, eBay Classifieds Group UK e IDG en el Reino Unido; Burda Community Network en Alemania; y Cricket Australia, el primer editor de aplicaciones suscrito, entre muchos otros.

  • “Los televidentes ahora están bien integrados en entornos de transmisión, que están fragmentados en una amplia variedad de plataformas de dispositivos para publicistas. Esto genera el desafío para los comercializadores de llegar a una audiencia objetivo multidimensional y evaluarla, y es importante contar con un identificador basado en las personas para garantizar que las campañas publicitarias sean relevantes en todos los canales y dispositivos”, comentó Mark Rotblat, Director de Ingresos en Tubi. “LiveRamp permite las relaciones de primera parte autenticadas con nuestra audiencia para que podamos seguir brindando experiencias significativas, a escala”.
  • “Convertirse en pioneros en la adopción de la solución ATS de LiveRamp en Europa solo ha fortalecido nuestra relación con nuestros valiosos socios editores”, agregó Mandy Schwab, directora de Medios Digitales en Burda Community Network (BCN). “Desde la integración de la solución ATS de LiveRamp que tuvo lugar un año atrás, hemos permitido que las marcas de medios aprovechen con éxito la oportunidad de monetizar mejor el inventario de medios a través de una identidad basada en las personas y consciente de la privacidad”.
  • “Junto con LiveRamp, ayudamos a que los editores recuperen el poder”, comentó Paul Bannister, director de Seguridad de CafeMedia. “Permitimos que nuestras miles de marcas de medios aumenten sus ingresos al activar los datos de primera parte de manera segura y centradas en la privacidad, sin tener que preocuparse por la filtración de datos, especialmente debido a la sólida tecnología de control de datos de editores de LiveRamp. Ya estamos viendo que las audiencias autenticadas generan ingresos mucho mayores que los que surgen cuando se usan las cookies de terceros”.

Marcas

Un nuevo estudio de Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester Consulting, encargado por LiveRamp, reveló que los publicistas que usan ATS de LiveRamp pueden alcanzar un 343 % del retorno sobre la inversión (Return on investment, ROI) durante tres años con una retribución en tan solo seis meses a partir de la inversión inicial.

A nivel mundial, más de 100 marcas en toda la verticalidad ya han reconocido la urgencia de buscar una alternativa a la depreciación de datos y han adoptado ATS como una solución duradera y valiosa para la activación, la medición y la atribución uniformes en todas las pantalla, aplicaciones móviles, televisiones conectadas y OTT. En comparación con las campañas que utilizan cookies de terceros, los comercializadores vieron una mejora significativa con LiveRamp, por ejemplo:

  • Aumento del 403 % en reservas de viajes para una cadena de hoteles internacional líder
  • Entre un 85 y un 95 % de tasa de video completada (Video Completion Rate, VCR) para una organización sin fines de lucro líder en salud social
  • Aumento promedio del 84.3 % en el retorno de la inversión publicitaria (Return on Advertising Spend, ROAS) continuo de varias marcas durante el año pasado

Al posibilitar cientos de campañas publicitarias de marcas solo en el primer trimestre de 2021, ATS impulsa un enfoque basado en las personas para conectarse con las audiencias en todos los canales, lo cual hace que las interacciones con los consumidores sean relevantes, direccionables y medibles. Cuando las marcas y sus agencias cambiaron rápidamente durante el año pasado, recurrieron a LiveRamp para activar segmentos dentro de las plataformas de tecnología y los editores para llegar a las personas reales, sin cookies ni identificaciones de dispositivo.

  • “Incluso antes del retiro paulatino de las cookies de terceros, hemos estado aprovechando identificadores alternativos para brindar una comercialización más pertinente y mejorar sus resultados, especialmente en las campañas en video en línea, ya que los consumidores aumentan el tiempo que dedican al video”, expresó Manuel Cimarosti, director de Estrategia de Datos y Análisis de Medios en Danone. “Solo en la primera prueba, ATS proporcionó un aumento del 4 % en la tasa de video completada, lo cual la posicionó arriba del 40 % de las métricas más rentables cuando se la comparó con las cookies. Estos resultados son invaluables a medida que seguimos fortaleciendo nuestra relación de primera parte con los consumidores en más puntos de contacto, y reinvertimos los ahorros para aumentar nuestro alcance”.
  • “Nuestra industria ha llegado a una encrucijada donde podemos movernos hacia adelante con un enfoque hacia la autenticación del usuario transparente y consciente de la privacidad, o podemos arriesgarnos a cometer los mismos errores que vimos con las cookies”, agregó Liane Nadeu, vicepresidenta sénior y Directora de Medios de Precisión e Inversiones en Digitas North America. “Nuestro consejo para los clientes es que aprovechen el tiempo que queda antes de que las cookies de terceros abandonen el ecosistema, y que prueben e inviertan en soluciones autenticadas que mantendrán la confianza de los consumidores de aquí hacia el futuro”.

Plataformas

Al obtener el amplio apoyo de la plataforma desde su ingreso al mercado, el identificador está en funcionamiento en todas las plataformas de oferta globales principales, incluidas Index Exchange, Magnite, OpenX, PubMatic y más recientemente, Xandr. ATS también está en funcionamiento en todas las plataformas de demanda principales, como Amobee, Beeswax, Criteo, MediaMath, Roku y The Trade Desk.

“ATS está diseñada para soportar la prueba del tiempo, al ser consciente de las reglamentaciones futuras de privacidad y garantizar que los consumidores reciban un intercambio de valor”, explicó Travis Clinger, vicepresidente sénior de Direccionabilidad y Ecosistema de LiveRamp. “Es indiscutible que las autenticaciones se traducen en un inventario de mayor valor y un mejor desempeño. Aquellos que adopten una estrategia de autenticación ahora obtendrán una ventaja competitiva importante al reemplazar las identificaciones móviles, las cookies y otros identificadores problemáticos que no priorizan la privacidad del consumidor”.

Puede obtener más información sobre ATS en liveramp.com/authenticated-traffic-solution.

Acerca de LiveRamp

LiveRamp es la plataforma líder en conectividad de datos para un uso seguro y eficaz de datos. Impulsada las capacidades de resolución de identidades principales y a una red sin igual, LiveRamp permite a las empresas y a sus socios conectar, controlar y activar mejor los datos para transformar las experiencias de los clientes y generar resultados empresariales más valiosos. La infraestructura totalmente interoperable y neutral de LiveRamp ofrece direccionabilidad de extremo a extremo para las principales marcas, agencias y editores del mundo. Para obtener más información, visite www.LiveRamp.com.

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