Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un acuerdo de licencia global a largo plazo con Hesai Photonics Technology Co., Ltd. que abarca detectores lidar de visión envolvente de 360°. Como resultado de este acuerdo, Velodyne y Hesai han acordado desestimar los procedimientos legales vigentes en los Estados Unidos, Alemania y China que existen entre ambas compañías.
“Creemos que este acuerdo ampliará la adopción de lidar en todo el mundo y salvará vidas”, afirma David Hall, fundador de Velodyne y presidente del Directorio.
El sistema lidar de visión envolvente es un sensor esencial para la conducción autónoma, y los fabricantes de automóviles lo adquieren en todo el mundo en búsqueda del mercado de movilidad autónoma. Desde que David Hall la inventó en 2005, la tecnología ha encontrado muchas más aplicaciones en transporte, robótica industrial y ciudades inteligentes. La relación con Hesai es el tercer acuerdo de licencia más importante para la tecnología lidar fundamental de Velodyne.
Acerca de Velodyne Lidar
Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200721005753/es/