Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. La adquisición de YellowPepper se fundamenta en una inversión y asociación estratégica que Visa realizó en YellowPepper en mayo de 2018. La plataforma de YellowPepper ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para muchos flujos de pago, a través de una sola conexión.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201027006265/es/
Serge Elkiner, CEO y Fundador de YellowPepper y Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe en el Centro de Innovación de Visa en Miami en Octubre 2018. (Photo: Business Wire)
La adquisición de YellowPepper acelerará la adopción de la estrategia de “red de redes” de Visa, al reducir en gran medida el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago.
“Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esta adquisición acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “La tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia de ‘red de redes’, y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”.
YellowPepper facilitará una integración más fácil a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect – la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas – y servicios de valor agregado. En conjunto, esto permitirá expandir la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago. Por ejemplo, a principios de este año, Visa y YellowPepper habilitaron la primera plataforma en tiempo real de su tipo en Perú para desarrollar PLIN, una solución de pagos P2P (persona a persona) con Scotiabank, BBVA, y Interbank. A su vez, al combinar las capacidades de Visa Direct con productos patentados de YellowPepper como el Directorio Alias, el perfil de identidad del cliente y herramientas de enrutamiento inteligente, los consumidores ahora pueden utilizar su correo electrónico, número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos utilizando la opción de pago de su preferencia.
“Durante los últimos tres años, nos hemos asociado estrechamente con YellowPepper para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de la región. A medida que estas soluciones se expanden a otros mercados, consideramos que alinearnos más cercanamente con YellowPepper y combinar nuestros negocios es una extensión natural de nuestra relación. Juntos, podemos ofrecer una plataforma flexible y de bajo costo con el fin de conectar múltiples redes para nuevos flujos de pago en toda América Latina y más allá”, dijo Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe. “Con nuestra adquisición de YellowPepper facilitaremos que los clientes puedan habilitar nuevos casos de uso y expandir nuestros servicios de valor agregado como la tokenización, la integración de múltiples rieles de pago, la validación de identidad, y herramientas de autenticación y riesgo, con el objetivo de brindar una experiencia de usuario integrada”.
“La excepcional plataforma tecnológica de YellowPepper es moderna, interoperable, segura y escalable”, dijo Serge Elkiner, CEO y fundador de YellowPepper. “Juntos, Visa y YellowPepper pueden brindar mejores capacidades de pago, proporcionando así amplios servicios de valor agregado para emisores, gobiernos y procesadores en la región. YellowPepper se ha esforzado por transformar el panorama bancario y de pagos en América Latina durante los últimos 15 años a través de la tecnología, y con la aceleración de la digitalización a nivel mundial y la desaparición de las fronteras, nuestros clientes se beneficiarán enormemente de que nos unamos a la familia Visa”, agregó.
YellowPepper continuará proporcionando comercialmente sus soluciones independientes de marca y el CEO Serge Elkiner continuará liderando al equipo de YellowPepper. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas.
Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, facilita pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visita Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.
Acerca de YellowPepper
Fundada en el 2004, YellowPepper es la empresa pionera en América Latina en soluciones financieras digitales innovadoras. La plataforma probada de la compañía permite a los emisores lanzar fácilmente soluciones en tiempo real independientes de la tarjeta y la cuenta, al tiempo que brinda servicios de valor agregado como tokenización, validación de identidad y herramientas de riesgo para brindar una oferta completa de transacciones y servicios. Con operaciones en nueve países latinoamericanos, la compañía con sede en Miami actualmente atiende a 50 clientes y a cinco millones de usuarios activos por mes. Para obtener más información, visite www.YellowPepper.com.
Declaraciones a futuro
Este comunicado contiene declaraciones a futuro conforme a la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995 (U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Las declaraciones a futuro son generalmente identificadas por palabras como “será”,”se espera”, y otras expresiones similares. Ejemplos de declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones que estamos realizando sobre las fechas y la probabilidad de cierre, el éxito futuro de YellowPepper, el impacto de la adquisición en el crecimiento de Visa, y otros beneficios para Visa, desarrolladores, instituciones financieras y consumidores.
Por su naturaleza, las declaraciones a futuro: (i) son efectivas a la fecha en la cual son emitidas, (ii) no son declaraciones de hechos históricos o brindan garantías de desempeño futuro; (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbre, supuestos o cambios circunstanciales que son difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados podrían variar sustancialmente y de forma contraria a las declaraciones a futuro de Visa debido a una serie de factores, incluyendo las fechas y el resultado del proceso regulatorio, cambios en el ámbito regulatorio y competitivo, la continuidad de las relaciones de YellowPepper con la fuentes de información, incidentes cibernéticos, el ritmo y el resultado de la integración, el éxito de YellowPepper en su expansión internacional, y múltiples factores adicionales, incluyendo aquellos citados en el formulario 10-K (Form 10-K) de nuestro Reporte Anual del año fiscal con cierre al 30 de septiembre de 2019, y nuestras demás presentaciones a la Comisión de Valores de EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission).
No se debería de colocar dependencia indebida en este tipo de declaraciones. Con excepción a requerimientos por ley, no tenemos la intención de actualizar o revisar declaraciones a futuro como resultado de información nueva, desarrollos futuros o por otros motivos.
Pagos en Tiempo Real
Para los pagos en tiempo real, la disponibilidad real de fondos varía según la institución financiera receptora, el tipo de cuenta receptora, la región y si la transacción es nacional o transfronteriza.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20201027006265/es/