Press release

Western Union apoya a las personas desplazadas del campo de Moria

0
Patrocinado por Businesswire

Western Union, líder mundial en pagos y movimientos de dinero transfronterizos en diferentes divisas, y Western Union Foundation han anunciado el compromiso de la fundación de aportar 250.000 dólares estadounidenses para apoyar las necesidades de recuperación inmediatas y a largo plazo de los refugiados, entre ellos las personas desplazadas del campo de Moria en Grecia. Más de 12.000 personas han sido evacuadas del campamento de Moria en la isla de Lesbos, que fue destruida por los incendios a principios de esta semana.

El campo fue el hogar temporal de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de más de 70 países diferentes, entre ellos ancianos, mujeres embarazadas, niños y personas con discapacidad. Miles de personas se encuentran ahora sin refugio ni acceso al agua ni al saneamiento debido a un incendio que devastó su único lugar de refugio.

La fundación desplegará 100.000 USD para apoyar al Comité Internacional de Rescate (IRC) en sus esfuerzos de ayuda inmediatos para los evacuados del campo de Moria. Los fondos servirán para apoyar los requerimientos de alojamiento, salud mental y apoyo psicosocial, así como para la distribución de suministros urgentes, con un enfoque en la seguridad sanitaria para evitar el riesgo de transmisión de COVID-19. Una financiación adicional de 150.000 USD respaldará los esfuerzos de ayuda y promoción a más largo plazo para permitir una vida sostenible para los refugiados en Grecia.

“Western Union y nuestra fundación son implacables a la hora de brindar apoyo a los migrantes, refugiados y personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo. Nuestros corazones están con la gente del campamento de Moria”, dijo Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo de Western Union. “Muchos de nuestros clientes son migrantes que se han mudado de su hogar al país de acogida por diversas razones, que pueden ser económicas, financieras, familiares o de seguridad”.

“Hacemos un llamado a los líderes mundiales para que se unan para apoyar a esta comunidad vulnerable, ya que su supervivencia está en juego. Sabemos de primera mano que las personas prosperan cuando se les brinda apoyo y oportunidades fundamentales a través de la educación, la capacitación laboral y el acceso a la economía global”.

En una reciente declaración emitida por Dimitra Kalogeropoulou, directora nacional del IRC en Grecia, publicada por el IRC, ella expresó: “Los recientes acontecimientos en Moria son inconcebibles, pero lamentablemente predecibles. La terrible situación en las islas se ha prolongado durante demasiado tiempo. Con el campamento destruido y los residentes evacuados, la situación es alarmante, ya que no hay un lugar seguro para vivir. Estas personas ya traumatizadas, ahora han perdido las pocas pertenencias que tenían; no tienen nada”.

Desde sus inicios, la Western Union Foundation ha otorgado USD 10,5 millones a nivel mundial para apoyar a las personas desplazadas, incluidos inmigrantes, refugiados, asilados, afectados por conflictos y migrantes. Esto incluye UD 2,5 millones en toda Europa.

Desde 2018, la Western Union Foundation, en asociación con MIT D-Lab, han estado proporcionando aprendizaje práctico en diseño, innovación y espíritu empresarial para refugiados en Grecia. Estas personas están recibiendo formación en habilidades técnicas y sociales para establecer su propio negocio al mismo tiempo que desarrollan confianza y capacidad para resolver problemas.

A nivel mundial, más de 70 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a situaciones de conflicto y persecución a fines de 2018, según la ONU. Entre ellos se encuentran casi 30 millones de refugiados, más de la mitad de los cuales son menores de 18 años. También hay millones de apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y el acceso a derechos fundamentales como la educación, la atención médica, el empleo y la libertad de movimiento.

WU-G

Acerca de Western Union

La empresa Western Union (NYSE: WU) es líder mundial en pagos y transacciones transfronterizos de dinero en diferentes divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos con rapidez, facilidad y fiabilidad. Al 30 de junio de 2020, nuestra red incluía más de 550.000 agencias minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2019, está disponible en más de 75 países, y otros territorios, para mover dinero alrededor del mundo. Gracias a su alcance global, Western Union mueve dinero para fortalecer los vínculos entre familiares, amigos y empresas, permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico. Para más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Western Union Foundation

La Western Union Foundation cree que la educación es el camino más seguro hacia las oportunidades económicas. Tras casi 20 años de impacto, continuamos fieles a nuestra misión a través del proyecto “Opportunity Beyond Borders”, cuyo objetivo principal es empoderar a jóvenes marginados y desplazados por la fuerza. Para alcanzar este propósito, brindamos a esta población la capacitación y educación que les permitirá triunfar en la economía actual del mundo, que se rige por la tecnología. La fundación también apoya económicamente a las comunidades en crisis mediante esfuerzos humanitarios y asistencia en casos de desastre, un motivo clave para la migración forzosa. Hasta la fecha, se han donado más de 125 millones de dólares para financiar proyectos y otorgar becas en 174 países de todo el mundo. Western Union Foundation, una institución benéfica independiente exenta del pago de impuestos según el artículo 501(c) (3) del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos, recibe el apoyo de la empresa Western Union Company, sus colaboradores, agentes y socios comerciales. Las aportaciones a la fundación son deducibles de impuestos para los fines del impuesto sobre la renta de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite wu.com/foundation o síganos en Twitter @TheWUFoundation.