Sillas orgánicas que crecen hasta conseguir la forma deseada, objetos de cristal procedentes de residuos especiales, nuevos materiales alternativos procedentes de piel de pescado, ropa para niños ilustrada enriquecida con nuevos contenidos a través de la realidad aumentada con una app. Reciclado, sostenibilidad y uso Avanzado de nuevas tecnologías confirman el mantra de creatividad e innovación experimentado por una nueva generación de diseñadores europeos que bajo el paraguas del Proyecto WORTH Partnership Project, una iniciativa financiada por el programa COSME de la Unión Europea, estarán online desde el 15 hasta el 21 de Junio para contarnos sus proyectos y los conceptos que los soportan.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200604005051/es/
Worth Partnership Project_”Lucid”, organic chair “nourished” to reach desired shape (Photo: WORTH Partnership Project)
7 video-encuentros temáticos en 7 días: para descubrir Worth Partnership Project y como los diseñadores Europeos han interpretado temas como la economía circular, la producción digitalizada, el uso de materiales con altas prestaciones, la innovación social y el artesanado 4.0, sólo conéctate a FuoriSalone TV, del 15 al 21 de Junio de 2020. Todos los días a la misma ora en el video en directo de FuoriSalone TV, los protagonistas de los proyectos y los expertos internacionales que forman parte de la Comunidad Worth estarán disponibles en Zoom para responder a preguntas, curiosidades y para intercambiar experiencias.
WORTH Partnership Project es un Proyecto a 4 años, financiado por COSME, el programa de la Unión Europea para la competitividad de las empresas y PYMES que promueve la formación de consorcios transnacionales entre diseñadores, creativos, empresas manufactureras y tecnológicas para desarrollar productos innovadores y con una gran componente de diseño. En particular los 63 proyectos que se presentan en FuoriSalone Digital son los ganadores de la segunda convocatoria del Proyecto en el cual han resultado galardonados 144 entidades de 24 países Europeos.
“WORTH Partnership Project – comenta Korinna Mollá, coordinadora del proyecto – se ha confirmado como una incubadora ideal para explorer la creatividad y la innovación en Europa fomentando el intercambio de conocimiento y habilidades entre diseñadores, artesanos tradicionales y digitales y empresas manufactureras. Con el fin de ayudar a los pequeños negocios a integrar la creatividad y la innovación de forma que puedan producer bienes y servicios de forma que puedan crecer y permanecer competitivos en el mercado.”
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200604005051/es/