Las previsiones de ventas de ultrabooks para 2012 se reducen a la mitad

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La consultora iSuppli IHS estima que para este 2012 se venderán 10,3 millones de unidades de estos equipos en lugar de los 22 millones pronosticados previamente.

Durante los últimos meses muchas consultoras han apuntado al segmento de los ultrabooks como el salvador para el mercado del PC. Sin embargo, es posible que sus previsiones de ventas para los próximos meses fueran demasiado optimistas.

La consultora iSuppli IHS, por ejemplo, había calculado que durante este ejercicio se comercializarían 22 millones de unidades, sin embargo, sus expectativas han variado notablemente. Según recoge un último informe realizado por la compañía y titulado literalmente ‘Amigo, usted no está adquiriendo un ultrabook’ (Dude, You´re not getting an ultrabook), la firma prevé que a finales de año se hayan comercializado solo 10,3 millones de ultrabooks.

¿Por qué esta drástica reducción a casi la mitad? iSuppli IHS explica que el consumidor aún no está educado sobre lo que es realmente un ‘ultraboook’ y falta marketing para dar a conocer este tipo de productos. “Hasta ahora la industria del PC ha fallado en cuanto a generar el ruido y la excitación requerida para integrar los ultrabooks en la corriente general de consumo”, explica Craig Stice, analista de la firma.

“Esto se convierte un problema, especialmente si tenemos en cuenta toda la publicidad que los medios de comunicación dan a productos como los smartphones o los tablets”.

Otro de los factores a los que acude iSuppli para justificar esta caída sería el de los altos precios que aún tienen estos ordenadores.  “Con el languidecimiento de la economía, los vendedores de ultrabooks pueden tener problemas para encontrar compradores a los precios actuales, sobre todo con la feroz competencia de los nuevos dispositivos móviles como el iPhone 5, Kindle Fire HD y la Microsoft Surface (por llegar)”.

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