José Dionísio, presidente de la compañía portuguesa de soluciones de gestión corporativa Primavera, se desplazó hasta Madrid para realizar la presentación de la firma en el mercado español. Primavera lleva desde 1993 desarrollando su actividad en Portugal y los países del entorno lingüístico del portugués (Angola, Mozambique, Brasil, Cabo Verde,…). Durante estos años la firma ha contabilizado más de 35.000 clientes a través de 300 partners.
Tras este éxito, la compañía ha decidido entrar en el mercado continental, y según Dionísio, España es “el primer país de Europa donde vamos a iniciar nuestra actividad”, esperando alcanzar el equilibrio en un periodo inicial de inversión de tres años. También agregó que la firma debe distinguirse de la competencia especialmente en las primeras fases para “asegurar la fidelidad de los clientes para los próximos años”.
La compañía dispone para ello de dos productos destinados a dos tipos distintos de clientes: Professional 7.0, para empresas con facturaciones inferiores a los 6 millones de euros, y Executive 7.0, para las que facturan más. También confía plenamente en la configuración de una amplia cartera de partners de distintos niveles, y de un servicio de consultoría que apoye muy de cerca al cliente y al socio de canal.
Los productos “cubren el ciclo global de las empresas”, indicó el country manager de la compañía para España, Rafael Cortés, matizando que los productos de gestión de la firma comprenden capacidades como ERP, CRM, recursos humanos, gestión comercial, BI, comunicación externas, y que la evolución del programa llegará a .Net en la versión 8.0.
El canal de distribución es una pieza clave en la estrategia de Primavera. Según el grado de implicación con el producto y la empresa, los partners gozan de distintos estatus en función de su actividad.
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