Tesla no se conforma con fabricar y vender coches eléctricos de referencia. También quiere penetrar en el mercado de los vehículos de transporte. El primer camión de transporte de mercancías desarrollado por la compañía estadounidense llegará el próximo mes, según avanzó su CEO, Elon Musk.
El vehículo, descrito por Musk, como el “semi camión Tesla”, posee un sistema de propulsión eléctrica destinado a trayectos de largo recorrido. Según Reuters, tendría una autonomía de 200 a 300 millas (320 a 480 kilómetros, aproximadamente).
Ese alcance hace adecuado al camión de Tesla para la entrega de mercancías a escala regional, más que para competir con los camiones de largo recorrido que viajan entre estados. Además, Tesla también probará su tecnología de conducción autónoma para el camión de carga.
La industria del transporte representa una nueva oportunidad para los vehículos eléctricos. Con costos de mantenimiento y de combustible más bajos, los camiones eléctricos ofrecen beneficios sustanciales a los operadores de flotas. Los costos iniciales pueden ser prohibitivos, pero la producción en masa de un camión eléctrico tiene el potencial de hacer rentable esa inversión.
Tesla se enfrentará a la competencia de la startup de vehículos eléctricos Chanje, que está apostando por vehículos para la entrega diaria de mercancías en un entorno urbano. A ella se suman fabricantes tradicionales como Kenworth y Freightliner, propiedad de las corporaciones paccar y Daimler, respectivamente.
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