Ayer arrancó oficialmente el primer canal público de televisión por cable de Estados Unidos dedicado exclusivamente a la población hispana. Lo lanzó la televisión pública del estado de Maryland, con una programación centrada en la educación y el entretenimiento.
V-Me es el primer canal público en Estados Unidos en castellano, aunque hay una amplia oferta de canales privados, como CNN en español, Cine Latino, Toon Disney en español, etc. El hecho de que la televisión pública empiece a tener en cuenta a la población hispanohablante es un indicio de su creciente fuerza en el país.
En cualquier caso, el arranque de V-Me no está carente de polémica. Según el Washington Post, el servicio se ha iniciado con normalidad en Baltimore, donde se realizó la presentación del canal, pero el proveedor de cable de la zona de Washington aún no tiene el canal disponible, lo que resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta que los porcentajes de población hispana de la zona son muy elevados.
En cualquier caso, el nuevo canal de televisión sólo marca el inicio de la tendencia en la televisión pública americana. No está disponible, ni mucho menos, en todo el país y habrá que esperar para comprobar su trascendencia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…