Un equipo de investigación de la Universidad de California, dirigido por John Bowers, ha logrado crear, en colaboración con Intel, un láser diseñado para generar pulsos de luz de alta velocidad que permitirán acelerar la transmisión de datos. Se trata del primer láser evanescente de silicio.
Consiguiendo que el silicio emita luz y tenga otras propiedades ópticas, puede desaparecer la necesidad de utilizar las corrientes eléctricas actuales y se hace posible la integración de dispositivos fotónicos en silicio. Se trata de un descubrimiento que puede cambiar radicalmente la fabricación de procesadores, con dispositivos potencialmente más compacto, de menor coste y bajo consumo, según informa Vnunet.com.
Según el informe presentado ayer por la Optical Society of America, ?este nuevo trabajo supone un paso significativo hacia el objetivo de combinar láser y otros componentes ópticos en silicio, proporcionando una manera de integrar funciones óticas y eléctricas en un solo chip y permitiendo nuevos tipos de circuitos integrados?.
Los investigadores utilizaron láseres bombeados eléctricamente que emitían 40 miles de millones de pulsos de luz por segundo, integrados en una plataforma de silicio híbrida. Estos pulsos se componen de muchos colores de luz láser distribuidos uniformemente, que pueden ser separados para transmitir información diferente a alta velocidad. Cientos de láseres serían, pues, sustituidos por uno solo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…