La previa de la Feria IFA de Berlín parece que promete. El Unpacked de Samsung, que se celebrará el próximo 3 de septiembre, no sólo servirá para presentar el phablet Galaxy Note 4. También supondrá la puesta de largo del primer smartwatch independiente del teléfono móvil desarrollado por Samsung, que llevará el nombre (no muy rebuscado, por cierto) de Galaxy Gear Solo.
El nuevo Galaxy Gear Solo se podrá utilizar como un dispositivo independiente, a diferencia de sus hermanos de gama, que tenían que vincularse a los smartphones o tabletas de Samsung para poder sacar partido a todas sus funciones.
Esto es posible ya que está equipado con un lector de tarjetas USIM (tarjetas con capacidad superior a 88 K, como las micro y nanoSIM). No obstante, también podremos usarlo sin tarjeta USIM, en combinación con otros dispositivos de Samsung, de la misma forma que el resto de smartwatches Galaxy Gear.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a fuentes de la compañía, ha sido la que ha desvelado el inminente lanzamiento del Galaxy Gear Solo. Según Yonhap, el nuevo smartwatch de Samsung sólo operará con redes móviles de tercera generación (3G). Es decir, no será compatible con las más modernas redes 4G LTE.
Con el Gear Solo, Samsung amplía su familia de relojes inteligentes, decidida ya de lleno a competir, y liderar, este mercado. Hace unos meses, presentó el novedoso Galaxy Gear Live, que incorpora un lector de ritmo cardiaco en la parte posterior, compatible con varias aplicaciones para practicar deporte.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…