Categories: Empresas

Directivos y profesionales se reúnen en la primera Convención Smart Innovation

La innovación es un factor imprescindible para las compañías que quieran afrontar el futuro con garantías de éxito en un entorno global y tecnológico. En este contexto, la primera edición de la Convención Smart Innovation, organizada por DIR&GE, acogió ayer en Madrid a más de 130 directivos involucrados en la innovación de sus compañías.

En la Smart Innovation se dieron cita marcas de primer nivel, pioneras en el desarrollo de procesos de innovación, que compartieron su experiencia y conocimiento. Los profesionales compartieron las claves para entender la innovación como un elemento diferenciador de las organizaciones.

Invertir en herramientas y capital humano que permitan diferenciarnos de la competencia, elaborar un plan tecnológico estratégico para abordar la transformación digital y no tener miedo al cambio han sido los elementos que han destacado el panel de expertos del encuentro.

Así, focalizar en el cliente, convertir el proceso de transformación digital en un valor intrínseco de la cultura empresarial e invertir en herramientas de gestión y formación, fueron algunas de las principales conclusiones para incorporar con éxito la innovación a la estrategia de las compañías.

En el caso del cliente, Santiago Campuzano, country manager de Citrix Iberia, comentó que “debemos ser responsables de transformar esas pequeñas cosas que relacionan cada día a tu cliente con tu marca”, fomentando “el customer centric: orientar la creación de productos a las necesidades de las personas”.

Respecto a las herramientas, Pablo Couso Barreiro, consultor de Desarrollo de Negocio de Datisa, señaló que si bien “la innovación es el instrumento para alcanzar los resultados estratégicos para la empresa”, esta se puede dar “hacia afuera, en los mercados o productos; o bien en estructuras internas con tres elementos destacados: ideas, personas y herramientas”. En ese escenario se debe fomentar “la motivación y la formación en las organizaciones, ya que son claves para animar a los equipos a innovar”, según Barreiro.

Finalmente, en lo referido al proceso de digitalización, Santiago Revellado, director gerente y fundador de Medialabs, destacó que uno de los factores fundamentales que aporta la innovación es poder diferenciarse porque “o te distingues o te extingues”. Por ello, “hay que recurrir a la innovación disruptiva, olvidándote de lo que haces para pensar totalmente diferente, que es lo que más cuesta”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago