Aquí tenéis lo que vio el Hubble, etiquetado por la gente de la NASA para que los neófitos podamos entender algo. Han llamado al planeta Formalhaut b: debían de estar tan emocionados que se les secó la inventiva. Para poder sacar esta foto, la cámara del Hubble tuvo que bloquear la parte más brillante de la estrella, millones de veces más brillante que el propio planeta.
Y aquí, la imagen sacada por los observatorios Gemini y Keck, con los cuerpos en órbita alrededor de la estrella HR8799. Ésta es 1,5 veces más grande que nuestro sol y cinco veces más luminosa. Igual que el Hubble, tuvieron que bloquear la luz de la estrella para ver los planetas. Los dos descubiertos fueron más fáciles de encontrar que el Formalhaut b, pese a la mayor distancia, porque son planetas jóvenes, de unos 60 millones de años de edad, y todavía brillan con luz propia por el calor de su formación.
Por último, listo para el Planetario, tenemos un “renderizado artístico” de la estrella HR8799 y sus planetas. El tercero que veis aún no se ha fotografiado, pero se sabe que está allí por nuestra vieja amiga las matemáticas. No sé si algún día llegaremos allí, pero seguro que pronto avanzaremos lo suficiente como para ver estos sistemas mejor, en lugar de tener imágenes de lo que parece el ojo de Sauron. — Rafa M. Claudín [Bad Astronomy]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…