Hewlett Packard ha lanzando su nueva línea de portátiles baratos, los ProBook, con los que sustituirá a la gama HP Compaq. La compañía quiere renovar su gama de portátiles para pymes con equipos con nuevas prestaciones, pero no abandonará el nombre Compaq, ya que otros ordenadores de la marca mantendrán esta denominación.
HP lanzará modelos de ProBook con 14, 14,5 y 17,3 pulgadas y ofrecerá la posibilidad de adquirirlos con diversas configuraciones. Por primera vez podrán comprarse equipos destinados a un público más profesional con el sistema operativo Linux, la distribución SuSE de Novell, a un precio que rondará los 529 dólares.
“Es como una evolución natural”, ha dicho Carol Hess-Nickels, directora de marketing de HP para notebook de negocios, hablando de los portátiles con Linux. “Queremos dar otra opción (…). Probablemente falta un poco de tiempo antes de que sepamos cuál va a ser la demanda, pero pensamos que valía la pena intentarlo”.
Como apunta Reuters, algunos modelos contarán con la tecnologíaGobi de Qualcomm que permitirá a los usuarios habilitar la conexión por banda ancha móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…