Steria ofrece en esta ocasión su solución Profiles, una herramienta de Data Quality Management (DQM) “que cubre el ámbito de la ingeniería de datos y que está especialmente indicada para la construcción de CRMs, utilización de Business Intelligence (BI), en fusiones y adquisiciones, consolidación de repositorios de datos, grandes migraciones de sistemas informáticos, y procesos de mejora de la calidad de la información”, según informa la empresa. El nuevo dispositivo es una herramienta que analiza el contenido de las múltiples bases de datos existentes y reúne en un único punto toda la información disponible, construyendo bases de referencia de calidad sobre las que se pueden apoyar las aplicaciones funcionales. Además, con la fusión de datos multifuentes y la constitución de una visión única del cliente, se consigue incrementar la rentabilidad de las campañas de marketing y ventas, y mejorar la visibilidad del negocio.
Junto a esto, hay que incidir en que Profiles posee una arquitectura modular y abierta, compuesta de varios elementos: motor de auditoría para verificar la exactitud de los datos origen, motor de cruce para consolidar o enriquecer la información, motor de conversión para trans-codificar datos y motor de listados que permite conocer la evolución del proyecto. Esta arquitectura, asimismo, es fácilmente parametrizable, lo que permite adaptar el producto al entorno específico de cada cliente, asegurando la realización del proyecto en el tiempo y coste ofertado.
Como resultado, Rafael Orellana, responsable de la oferta de Data Quality Management de Steria Ibérica, declara que “disponer de un gran repositorio de datos que sea seguro, con información fiable y centralizado en un único punto de acceso, permite a las entidades tener una visión completa de su negocio y un análisis detallado de cada cliente”.
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