Las entidades bancarias siguen mostrando que apuestan por el ecosistema emprendedor, aunque no sea siempre a través de la financiación, sino más bien mediante concursos. Recientemente La Caixa ha celebrado los Premios Emprendedores XXI, ING Direct ha invertido en Idea Foster, la primera materializadora de ideas de Europa, y BBVA está a punto de lanzar su desafío Open Talent. A ellos se ha unido el Banco Santander, quien ya contaba con uno de los concursos más interesantes a nivel de startups mediante la Fundación Banesto, Yuzz. Después de ayudar a crear 400 nuevas empresas, acaban de lanzar su convocatoria 2014, apoyada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y con la colaboración de más de 30 entidades públicas y privadas.
Yuzz está abierto a todos aquellos emprendedores e innovadores con un proyecto tecnológico que tengan edades comprendidas entre los 18 y 31 años. Aquellos interesados en participar cuentan hasta el 23 de abril como fecha límite para presentar sus candidaturas. Antes del 29 de abril se escogerán un máximo de 30 candidaturas asociadas a cada uno de los centros Yuzz existentes (22 en total).
Para hacer la selección se tendrán en cuenta algunos aspectos como los perfiles, trayectoria y capacidad de comunicación de los candidatos, además del componente innovador, la creatividad, la oportunidad de negocio y el potencial de crecimiento de la idea.
De esos treinta escogidos se hará una criba mediante entrevistas personales, pasando a quedarse con veinte participantes por centro. Los socios locales serán los encargados de la elección.
Los más de 400 seleccionados para el programa Yuzz podrán acceder a los centros Yuzz, que les servirán como centros de trabajo, programas de tutorías y de asesoría multidisciplinar, una red de expertos compuesta por 200 figuras y formación compatible con su currículum académico.
El programa Yuzz cuenta con una duración de siete meses, arrancando en mayo y concluyendo en noviembre. Durante la última semana de octubre un jurado escogerá los mejores proyectos de cada centro, aquellos cuyos representantes viajarán una semana a Silicon Valley. En la cuna de la tecnología visitarán a los grandes gigantes tecnológicos y tendrán jornadas de networking.
Ya en diciembre se nombrarán los tres proyectos ganadores a nivel nacional, con dotaciones de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Además estos serán parte de la campaña de comunicación y promoción del programa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…