Un equipo de científicos de la universidad de Chicago ha descubierto gracias a unos experimentos con monos, curiosos detalles sobre interfaces de ordenador controlados con la mente.
Hace tiempo que se conoce que cuando nos imaginamos moviendo algo, esto activa unas áreas específicas del cerebro, que puede ser detectadas y usadas para controlar por ejemplo un puntero de ratón.
Pero el nuevo descubrimiento ha consistido en demostrar que los monos aprendían mucho más rápido y de forma más precisa si tenía realimentación motora aparte de la visual, pero la respuesta motora no tenía que ser producida por ellos mismos, sino que podía ser externa.
Para ello colocaron sus bracicos en una especie de manga robótica que transmitía sus movimientos pensados a sus brazos, lo que les permitía sentir sus brazos moviéndose aunque no lo hicieran por si mismos.
Esto conlleva dos cosas, que los futuros exoesqueletos serían más fáciles de dominar y controlar y que por fin tu afición por la filmografía para adultos te ayudará a aprender a controlar las cosas con tu mente.— Dani Burón [Society for Neuroscience]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…