Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Seguridad

Prosegur ha lanzado un ambicioso plan de transformación digital con el que aspira a seguir liderando la industria de la seguridad y ofreciendo servicios de alto valor añadido a sus clientes.

Prosegur, referente en el sector de la seguridad, va a implantar Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones. La compañía quiere mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones.  

Como parte de su proyecto de transformación, Prosegur ha decidido modernizar su arquitectura tecnológica y desplegar las plataformas y herramientas necesarias enfocadas fundamentalmente a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiper conectada donde todos los departamentos y áreas de negocio aprovechan los datos y la información de toda la organización. Por eso es dentro de este contexto donde Oracle ERP Cloud se configura como una pieza central en su estrategia.  

Esta solución permitirá a la empresa rediseñar sus procesos de negocio para la puesta en marcha de nuevas estrategias y proyectos de innovación. Al mismo tiempo que facilitará el aprovechamiento de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, IoT, asistentes digitales… 

Javier Cabrerizo, COO de Prosegur, comenta que “Prosegur está acometiendo un proceso de transformación de todos sus procesos y operaciones para seguir innovando y mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.  

“Para afrontar estos cambios estamos mejorando la agilidad y escalabilidad, gracias al despliegue de una tecnología flexible, que nos está permitiendo conectar la información de diversos departamentos y liberar esfuerzos que podemos dedicar a nuestros planes de crecimiento”. La industria de la seguridad crece año tras año a nivel global y afronta desafíos que necesitarán nuevas formas de operar. Cuestiones como la necesidad de combinar la seguridad de activos físicos con la ciberseguridad, los cambios asociados al desarrollo de ciudades, hogares y transportes inteligentes o la aparición de nuevos competidores disruptivos.  

Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle España y Vicepresidente Senior de Aplicaciones en Europa ha explicado: “Las tecnologías cloud son la clave de la transformación digital de las grandes organizaciones. Prosegur ha entendido el valor de ser una empresa hiper conectada y nos sentimos muy satisfechos de que haya escogido a Oracle como su socio en este proceso de transformación”.  

Oracle ERP Cloud ofrecerá la posibilidad a Prosegur de abordar necesidades globales, integrando en la misma solución la gestión financiera, las transacciones internas, la gestión de la cadena de suministro y de los clientes para alcanzar la excelencia en sus operaciones. Contando con esta plataforma, la empresa podrá adoptar procesos de negocio estándares basados en las mejores prácticas, lo que supone cierta simplificación de las operaciones y ganar la agilidad mencionada.  

La solución está dotada de capacidades de inteligencia artificial integradas, lo que permite optimizar y automatizar procesos, reduciendo los errores humanos. Además, facilita la realización de análisis predictivos que permiten anticiparse y entender el impacto que las decisiones tienen en toda la organización. Los usuarios, gestores y directivos tendrán a su disposición una solución sencilla e innovadora que les permitirá acceder rápidamente a la información desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles y tablets. 

Adicionalmente, las capacidades integradas en Oracle Cloud Platform, ofrecen flexibilidad para integrar nuevas soluciones en el futuro y desarrollar proyectos de innovación basados en la inteligencia artificial, chatbots, aplicaciones móviles o Blockchain. Prosegur ya utiliza otras soluciones como Oracle HCM Cloud para la gestión de Recursos Humanos. La solución escogida, además, permite una fácil integración de datos y recursos de los sistemas pre-existentes 

Lea también :