El sistema se llama Ortho-Tag y ha sido desarrollado por el cirujano ortopédico Lee Berger junto con Marlin Mickle de la Universidad de Pittsburgh. Con él se consigue etiquetar las prótesis con toda la información identificativa que se pueda necesitar.
Pero además también incluye un registro del estado del tejido alrededor de la prótesis (temperatura y balance químico) de manera que problemas, infecciones y posibles rechazos se puedan detectar fácilmente y de manera no intrusiva.
Toda esta información estará disponible con un simple sensor que se pasa por la zona de la prótesis y recoge inalámbricamente la información para enviarla a un ordenador. Un simple gesto usando tecnología ya disponible que puede beneficiar mucho a los pacientes.
Además, si seguimos por este camino nuestro sueño de ser como Robocop estará cada vez más cerca, aunque tened en cuenta que la chulería y la capacidad de decir frases molonas estoicamente ya es cosa nuestra. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…