Las cámaras Polaroid instantáneas permitieron durante varias décadas que las personas pudieran ver las fotos tras tomarlas, cuando todavía no existía la fotografía digital. Prynt quiere ahora volver a traer la posibilidad de convertir las fotos digitales tomadas con un smartphone a fotos de papel en el momento.
La idea es usar una funda que cuenta con un sistema en el que papel especial con tinta integrada “revela” las fotos que tomemos con el smartphone o, en general, cualquier imagen que tengamos en su galería.
La conexión con el terminal es por Bluetooth, por lo que no habrá problemas de incompatibilidad con conectores diferentes. Además el prototipo funcional de Prynt que han mostrado está impreso en 3D, algo que cambiará en la funda Prynt final.
De hecho, este prototipo es sólo una prueba de concepto que muestra su funcionamiento, ya que sólo cuenta con capacidad para una foto y tarda 50 segundos en imprimirla. El modelo final de Prynt albergará entre 10 y 30 papeles fotográficos y hará la impresión en menos de 30 segundos.
Además, Prynt cuenta también con un curioso sistema por el que se podrán hacer también vídeos, que con una aplicación de realidad aumentada se mostrarán en pantalla al enfocar la foto impresa. Estos vídeos estarán en la nube, pero de forma cifrada y protegida, de forma que sólo se puedan ver mostrando la foto física en un terminal. Se espera que Prynt comience una campaña en Kickstarter dentro de unos meses con un precio de unos 99 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…