Psystar, un una compañía estadounidense que vende clones de equipos Mac, instalando Leopard en ordenadores sin certificación, ha perdido la acusación de competencia desleal interpuesta a Apple.
La compañía había acusado a Apple de monopolizar el mercado de Mac OS X, al impedir que otras empresas puedan vender equipos que no sean de Apple con el sistema operativo Leopard. La licencia de uso de Mac OS X para usuario final recoge específicamente la prohibición de instalar este sistema operativo en hardware externo de Apple. Los términos de uso señalan concretamente que el usuario “acuerda no instalar o usar software de Apple en equipos que no sean de Apple, o permitir que otros lo hagan”.
Por este motivo el juez ha considerado que Mac OS no es un mercado al que ellos puedan tener acceso, sino más bien un producto que vende exclusivamente Apple, según informa Silicon News.
Además de vender portátiles y equipos de sobremesa con Leopard por unos 555 dólares, Psystar ha comenzado a vender también clones de los servidores Xservers de Apple, con un precio un12 por ciento inferior al de la compañía de Steve Jobs.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…