Categories: Empresas

Publicidad digital con GPS en los autobuses de Nueva York

Aunque la reciente Babylon AD resultó más bien deslabazada y confusa, la peli tenía un par de gadgets curiosos, como el mapa (en papel) con navegador GPS o la publicidad digital en los laterales de los taxis de Nueva York. Pues bien, esto última ya no siquiera es ciencia ficción, sino un hecho: los autobuses de una ruta de Manhattan incluyen ya publicidad digital, “personalizada” vía GPS según la zona por la que pase el autobús. El sistema se extenderá a 200 autobuses de Nueva York a principios del año que viene. Y a partir de ahí, es posible que llegue a todas las capitales del primer mundo. Parece que el consumo ya ha sustituido a la guerra como principal motor de la tecnología. — Rafa M. Claudín [WCBSYV]

rmcdf

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago